Ricardo Gareca viajaría a Argentina este sábado en vuelo humanitario. (GEC)
Ricardo Gareca viajaría a Argentina este sábado en vuelo humanitario. (GEC)

Hace unos días se refirió a las personas que tienen más riesgo ante el COVID-19 por la edad, lo que pasaría si las personas de edad no pudieran trabajar. El DT de 72 años y dijo que si fuera impedido de trabajar sería consciente aunque aún mantenía las expectativas de regresar a Universitario de Deportes. Esta vez le tocó pronunciarse a , quien en febrero cumplió 62 años.

“Yo creo que todos en esta coyuntura tenemos preocupación aún los más jóvenes también. Por ahí hay poblaciones de una determinada edad que estamos más expuestos. Yo tengo mis temores como los que los tiene todo el mundo, pero si me dan instrucciones como son las que nos dan de distanciamiento social, usar mascarillas, lavarse las manos, lo hago”, dijo Ricardo Gareca en UCI Noticias.

“No soy un irresponsable y trato de cuidarme. Es lo que puedo hacer por mi salud y también tratar de la gente que está cerca de mí de la misma manera, cuidarlos. Creo que en ese compromiso tenemos que estar todo y en la medida que lo podamos cumplir. Hay que trabajar”, añadió el entrenador.

Ricardo Gareca se ha pronunciado a favor de levantar la cuarentena porque el país necesita reactivarse y la gente salir a trabajar para ganarse el sustento. En cuanto a su edad y el riesgo que podría correr con un contagio de COVID-19, el técnico dijo que solo sacando una ley se vería impedido de cumplir con sus labores al frente de la Selección Peruana.

“Sacando alguna norma que prohíba a la gente mayor de 60 años que salgan a trabajar es lo único que impediría, después aún con temores enfrentaría la situación e iría a trabajar”, finalizó.

Podría viajar a Argentina

Ricardo Gareca fue inscrito en la lista para un vuelo humanitario que partirá a Argentina este sábado, pero todavía no decide si tomará esa opción. Todo se resolverá en los próximos días con la aprobación del protocolo y las medidas que se tomarán para la reactivación del fútbol.

La opción de viajar está. La Embajada de Argentina lo inscribió en el vuelo junto a Néstor Bonillo y Sergio Santín, aunque la decisión de embarcarse será exclusivamente del entrenador de la ‘bicolor’ quien tiene la venia de la Federación Peruana de Fútbol para viajar.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán preparó ceviche y retó a Gastón Acurio

Jefferson Farfán preparó ceviche mientras se recupera del coronavirus. (Instagram)

MÁS NOTICIAS