No se olvida del pueblo que tanto lo respaldó ni del capitán ausente que tantas alegrías nos dió. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, dio su primera conferencia post clasificación en la que se desvivió en agradecimientos para cada uno de los jugadores, los hinchas y una larga charla en la que resumió la campaña.
"Quiero agradecer a todos los jugadores que formaron parte de este proceso. Hay algunos que no están ahora con nosotros, pero que aportaron en su momento. A ellos, al pueblo y también a Paolo Guerrero. Es nuestro capitán, es un ídolo, es alguien que sabemos el amor que le tiene al Perú y que los hinchas le tiene. Es para él y para todos", dijo.
Estamos de vuelta: ¡Perú al Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda!
El convencimiento
Para Ricardo Gareca hay dos momentos en los que se siente consciente de que la clasificaci´n es posible. "Mi mayor convencimiento es el grupo que tengo que me hace saber de que cada jugador que tengo me va a responder. No tengo un equipo, tengo un grupo donde todos tienen mi confianza", señaló.
Y a eso hay que agregarle un momento clave: su primer viaje a Europa. "Antes de ir y de que nos dieran los puntos contra Bolivias, estaba convencido que podíamos clasificar porque los equipos que habían empezado bien no estaban pasando un buen momento. Hubo muchos cambios de entrenador y el único equipo que contaba con cierta estabilidad era Colombia, nuestro último rival. Los demás venían con inconvenientes y nosotros en crecimiento y que ya sabíamos lo que queríamos dentro del campo".
Falta mucho
Pero más allá de la emoción que representó la clasificación al Mundial, Ricardo Gareca aseguró de que "aún tenemos mucho que aprender. Seguimos con los pies en la tierra y sabiendo que tenemos que acostumbrarnos a cumplir objetivos. Tenemos que plantearnos objetivos inmediatos. Y el equipo se va a ir soltando con el correr de los partidos", finalizó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR