Ya lo dijo Ricardo Gareca: para él, la Selección Peruana fue a Chile a buscar el triunfo "a pesar de que un empate como visitante siempre es importante". Y por eso realizó un cambio arriesgado cuando Beto Da Silva por Renato Tapia que generó la ruptura del equipo en dos. En Depor te mostramos cuadro por cuadro, cómo se paró la bicolor después de ese cambio.
► Perú cayó ante Chile: cinco jugadas claves que determinaron el resultado
Da Silva ingresó en un balón detenido en defensa a favor de la rojiblanca. Con él se sumaban cuatro delanteros y la división del equipo se hizo notoria (imagen 1): arriba, de derecha a izquierda quedaron Christian Cueva, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Beto.
En defensa, la formación de Perú varió. Se armó una línea de tres defensas con Rodríguez y Ramos fijos como centrales y, dependiendo la zona de ataque bicolor, Corzo o Trauco al lado. Delante de ellos Aquino y Flores y de '10' Tapia, intentando ser el nexo con los cuatro atacantes que puso Gareca..
► Perú cayó ante Chile: cinco jugadas claves que determinaron el resultado
Cuando Chile atacó, la disposición cambió: quedaban los tres defensas y uno de los marcadores se metía como segundo volante de marca al lado de Pedro Aquino, Beto Da Silva y Christian Cueva retrocedían para apoyar a la marca formando una línea con Tapia (imagen 6), mientras que Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz bajaban a buscar el balón. Los once peruanos en cancha propia para defender el empate (imagen 7).
Y si no se rechazaba y se buscaba salir jugando, Perú formó, de forma increíble con el 1-2-4-4 con Gallese en el arco, Ramos y Rodríguez abajo, mientras que la primera línea de volantes la conformaban Corzo, Aquino, Trauco y Flores. Más adelante los cuatro atacantes mencionados: Cueva, Ruidíaz, Guerrero y Da Silva (imagen 8). No hubo éxito, pero sí una propuesta arriesgada que hizo el partido de ida y vuelta.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK