No se puede ni dormir. Los peruanos contamos cada hora, minuto y segundo esperando a que sea 1 de diciembre y al fin conocer a los rivales que tendrá la bicolor en el Mundial Rusia 2018.
Toque quien toque será durísimo. No hay un equipo sencillo dentro de los 32 que irán a Rusia. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es hacer el desglose de lo mostrado hasta ahora por cada selección. A continuación ordenamos el uno por uno a través de los bombos del sorteo. Cabe señalar que no se podrán enfrentar dos equipos del mismo continente (salvo europeos), ni tampoco dos selecciones del mismo bombo en la fase de grupos.
Christian Cueva cumple 26 años y pide este deseo para Mundial Rusia 2018
Bombo 1:
Rusia: Está ubicado en el puesto 65 del ranking FIFA, pero igual va al bombo 1 por ser el organizador del Mundial. Actualmente no pasan por un gran momento, incluso para algunos si hubieran jugado Eliminatorias, tal vez no habrían conseguido un boleto. Su figura es el delantero Kokorin, quien defiende los colores del Zenit.
Alemania: Es el actual campeón del mundo y también de la Copa Confederaciones. Además también es la mejor selección en el ranking FIFA y la principal favorita. Su equipo está lleno de estrellas, aunque es muy probable que su entrenador, Joachim Löw, combine juventud y experiencia para este Mundial.
Brasil: La pentacampeona del Mundo está de vuelta y se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse el torneo. Tité asumió al 'Scrath' en la mitad de la Eliminatoria, pero igual ha logrado meter harto miedo a sus rivales. Tiene un equipazo, pero Neymar es su principal 'caballito de batalla'. Es segunda en el ranking FIFA
Portugal: Llega a Rusia como el campeón de Europa y también con la aparición de jugadores muy interesantes. Esa será la fortaleza de un equipo que viene con poco cartel, pero que tiene en Cristiano Ronaldo a todas sus esperanzas. Es tercero en el ranking FIFA.
Argentina: El equipo de Lionel Messi llegó al Mundial con angustia, pero ahora apunta alto. Jorge Sampaoli practica un estilo de juego super ofensivo y espera poder llevar a su país a alzar su tercera Copa del Mundo. Es cuarto en el ranking FIFA.
Bélgica: Tienen un equipo muy interesante, liderado por Eden Hazard y Romeo Lukaku. Pinta para ser uno de los animadores, así como lo hicieron en Brasil 2014. Actualmente, son uno de los equipos que los otros bombos prefieren evitar en primera ronda. Es quinto en el ranking FIFA.
Polonia: Regresa después de dos mundiales y amenaza a todos con la presencia del que es, quizá, el goleador más efectivo en el mundo. Robert Lewandowski quiere llevar a lo más alto a su selección y demostrar porqué son hoy en día el séptimo equipo en el ranking FIFA.
Francia: Es otro de los grandes favoritos en el Mundial. Tiene jugadores hasta para regalar e incluso es muy probable que deje a figuras de la talla de Karim Benzema afuera. Mbappé, Pogba, Griezmann, Giroud, etc, le dan un cartel envidiable a esta selección. Ocupa el puesto 9 en el ranking FIFA.
Bombo 2
España: No le alcanzó para entrar al Bombo 1, pero igual es uno de los equipos que mejor práctica al fútbol en el mundo. Sin duda, el equipo que todos quieren evitar en primera fase. Andres Iniesta estará esta vez acompañado de jóvenes con hambre de gloria como Isco y Marco Asencio. Ocupa el puesto 6 en el ranking FIFA.
Suiza: Llegó a Rusia sufriendo tras superar a Irlanda del Norte en el repechaje. Son un equipo ordenado y duro para cualquiera. Su figuras son Shaquiri y Shaka, ambos jugadores de la Premier League. Ocupan el puesto 8 en el ranking FIFA.
Perú: el equipo de todos se codea con los grandes y llega al Mundial después de 36 años en una posición privilegiada: ocupa el puesto 11 en el ranking FIFA. El colectivo de Ricardo Gareca será lo más interesante de la bicolor, que, por ahora no sabe si contará con Paolo Guerrero, su gran figura, en Rusia.
Colombia: Los dirigidos por José Pekerman vuelven al Mundial tras su buena participación en Brasil 2015 (5tos). Esta vez esperan contra con su capitán Radamel Falcao, quien se perdió la Copa pasada por una lesión. Además cuentan con jugadores interesantes como James, Cardona y Cuadrado. Ocupan el puesto 13 en el Ranking FIFA.
Inglaterra: Es el otro equipo que preocupa a las cabezas de serie. No ha brillado como antes, pero igual los ingleses siempre son una preocupación. Harry Kane es el goleador de moda en Europa y guiará los sueños de su selección en Rusia. Actualmente ocupan el puesto 15 en el ranking FIFA.
México: Es el mejor equipo de Centroamérica y va por un nuevo intento en la Copa del Mundo. Los aztecas buscarán esta vez llegar más lejos que anteriores participaciones y para eso se encomendarán en sus figuras como Javier Hernández (West Ham) e Hirving Lozano (PSV). Ocupan el puesto 16 en el ranking FIFA.
Croacia: Un equipo con jugadores de alta calidad técnica. Luka Modric del Real Madrid e Iván Rakitic del Barza comandarán los sueños de los croatas. Ocupan el puesto 17 en el ranking FIFA y van al bombo 2.
Uruguay: Los 'Charrúas' no pueden faltar en una Copa del Mundo. El equipo más incómodo del mundo para cualquiera, llegará a Rusia comandados por Luis Suárez y Edison Cavani, pero también con jóvenes muy interesantes como Federico Valverde. Ocupan el puesto 21 en el ranking FIFA.
Perú en Rusia 2018: ¿esta es una de las mejores décadas de su historia?
Bombo 3
Dinamarca: Se metió al Mundial gracias a una actuación de su gran figura Christian Eirksen, quien le hizo un hat trick a Irlanda. Ocupan el puesto 12 del ranking FIFA y son uno de los 'tapaditos' para Rusia 2018.
Suecia: Eliminó nada menos que a Holanda e Italia para llegar hasta aquí. Guarda con los suecos que, incluso, podrían llevar al gran Zlatan Ibrahimovic a Rusia. Ocupan la posición 18 en el ranking FIFA.
Islandia: Sorprendió al mundo al meterse en su primer Mundial. Es conocido por ser el seleccionado con jugadores de apellido impronunciable. En el papel una de las selecciones "accesibles", pero cuidado. Ocupan el puesto 22 en el ranking FIFA.
Senegal: La FIFA le dio la razón al protestar un arbitraje escandaloso contra Sudáfrica y, tras volver a jugar el encuentro, llegó a Rusia. Su jugador más importante es Niang (ex Milan). Ocupa el puesto 23 en el ranking FIFA.
Costa Rica: Tras su fenomenal actuación en Rusia 2018, los 'ticos' llegan al Mundial con una mochila pesada. Ya nadie los ve como un equipo fácil, al contrario, muchos esperan evitarlos en la fase de grupos. Ocupan el puesto 26 en el ranking FIFA.
Túnez: Un equipo que no tiene jugadores de renombre, pero que sí ha mostrado mucho orden y buen juego colectivo. Ocupan el puesto 27 en el ranking FIFA.
Egipto: Otro de los seleccionados que regresa después de largo tiempo a a Copa del Mundo. Tiene una rica historia en las copas africanas y a Rusia irá comandado por Mohamed Salah, delantero del Liverpool. Ocupan el puesto 31 en el ranking FIFA.
Irán: Una selección con pocas estrellas, pero que es dirigida por el portugués Carlos Queiroz, ex asistente del conocido José Mourinho. Ocupa el puesto 32 en el ranking FIFA.
Bombo 4
Serbia: Tiene jugadores interesantes (Matip, Ivanovic, Kolarov) y puede que sea uno de los equipos del bombo 4 que más preocupa. Ocupa el puesto 37 en el ranking FIFA. Es el único europeo en el bombo 4.
Australia: Llegó al Mundial tras superar a Honduras en el repechaje. Es un equipo duro y ordenado y su gran figura es el delantero Tim Cahill. Ocupa el puesto 39 en el ranking FIFA.
Marruecos: Tienen como referencia al zaguero de la Juventus Mehdi Benatia. Van como uno de los 'tapaditos' a Rusia y apuntan a no ponersela fácil a nadie. Ocupan la posición 40 en el ranking FIFA.
Nigeria: Acaban de derrotar 4-2 a Argentina en amistoso y demostraron que son un equipo muy interesante. Iheanacho e Iwobi, figuras de la Premier League, serán las principales armas de las 'Águilas africanas. Ocupan el puesto 50 en el ranking FIFA.
Japón: El gigante de Asia no podía faltar en Rusia 2018. Con un juego veloz y muy dinámico, lo 'nipones' buscarán ser una de las sorpresas en el Mundial. El volante Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) es la principal figura. Ocupan el puesto 55 en el ranking FIFA.
Panamá: Jugarán por primera vez una Copa del Mundo de la mano del 'Bolillo' Gómez. Los 'Panas' no quieren ir a Rusia de paseo y se preparan para dar la sorpresa. Ocupan el puesto 56 del ranking FIFA.
Corea del Sur: Tendrán como gran figura al delantero del Tottenham, Son Heung-Min. El cuadro asiático buscará ser la revelación en Rusia 2018. Ocupan el puesto 59 del ranking FIFA.
Arabia Saudita: Está en el Mundial, pero no tiene entrenador. El 'patón' Bauza solo dirigió 3 partidos y se fue. Son una incógnita hasta el momento. Ocupan el puesto 63 del ranking FIFA.
NO DEJES DE LEER