Ganarle a Brasil ya no es imposible. Atrás quedó esa distancia que alguna vez alcanzó el pentacampeón. Y tal como está jugando la Selección Peruana, todo puede pasar el martes en el Estadio Nacional. Y más si nos basamos en el buen momento del ataque bicolor.
► Perú vs. Brasil: ¿cuánto pagan las casas de apuestas por el triunfo de la bicolor?
Si bien el más empilado es Christian Cueva, la jerarquía internacional de Paolo Guerrero y André Carrillo puede relucir en cualquier momento. Pero no la tendrán fácil. A los tres se les planteará varios duelos y el más bravo será el de 'Aladino' contra Fernandinho, volante del Manchester City.
El '5' del 'Scratch' viene de marcar nada más y nada menos que a Lionel Messi en el Brasil vs. Argentina. Y vaya que lo desapareció. El brasileño es el único volante de marca neto de su selección y su virtud es asfixiar los movimientos rivales.
Sin embargo, eso puede ser un punto a favor. Pues Cueva puede generar que Fernandinho le haga faltas y así, la Selección Peruana aproveche el balón parado.
Paolo Guerrero se verá las caras con Marquinhos, defensa central con quien jugó en Corinthians en 2012. El del PSG va bien por arriba y anticipa con calidad. Mientras que el duelo por las bandas se dará entre la 'Culebra' Carrillo y el experimentado Dani Alves, quien cumplirá su partido 100 con su selección. Ellos tienen figuras de temer. Pero nosotros también. Y Brasil lo sabe.
Cueva vs. Fernandinho
Christian Cueva. Está en su mejor momento. Es el diferente. Juega en el fútbol brasileño y sabe cómo sacarse la marca rival. Seis goles ha hecho Cueva con Perú. Todos fueron con Gareca. Jugó 21 partidos.
Fernandinho. Tiene marca fuerte y suele caer en las faltas. A Messi lo siguió en todo momento (a los 5 minutos le sacaron amarilla) y ahora lo hará con Cueva.
Guerrero vs. Marquinhos
Paolo Guerrero. Está ambientado al fútbol brasileño. Sabe que irán a chocarlo y provocarlo para que caiga. En el 2007 jugó por primera vez ante Brasil. Esa vez empató 1-1 en el Monumental.
Marquinhos. Es parte de la renovación de la zaga, que se da de a pocos. Es rápido, va bien por arriba. Paolo lo conoce. Brasil cometió 23 faltas ante Argentina y solo una fue del defensa. No tiene amarillas.
Carrillo vs. Alves
André Carrillo. Ha regresado en un gran nivel. Su verticalidad es clave para superar las marcas. Es un gran apoyo para Paolo. Suma 31 partidos con la selección. Marcó dos goles: a Paraguay y Costa Rica.
Dani Alves Ataca mejor de lo que defiende. Tiene experiencia y es un partido especial para él. Deja muchos espacios. Siete goles tiene el lateral. El último fue en las Eliminatorias en Paraguay (2-2).
► No existen los monstruos: todos los triunfos de Perú ante Brasil
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA