Alessandro Burlamaqui, uno de los prospectos más interesantes pensando en la selección peruana, empezó con el pie derecho el curso 2022-2023. El mediocampista de 20 años fue tomado en cuenta por Genaro Gattuso para realizar la pretemporada con el Valencia. Después de terminar el campeonato pasado jugando en Mestalla, el representante peruano está teniendo la oportunidad de mostrarse para tentar un lugar en el primer plantel de los blanquinegros.
Es la segunda vez que el exjugador del Espanyol recibe esta invitación. Hace un año José Bordalás también lo citó y cumplió con las expectativas. Incluso estuvo a punto de debutar en LaLiga Santander. No obstante, con el pasar del tiempo fue perdiendo camino y no pudo volver a ser considerado.
Teniendo en cuenta este antecedente, Depor se comunicó con tres periodistas que siguen el día a día del conjunto ‘Che’. Ellos explicaron a detalle el panorama del futbolista nacional en tierras valencianas. Asimismo, dieron su opinión acerca de cuál creen que será el destino de Burlamaqui para la temporada venidera.
| Noticia @DepCOPEValencia | 🦇
— Deportes COPE Valencia (@DepCOPEValencia) July 4, 2022
✅ Burlamaqui, Pedro Alemañ y Javi Guerra se sumarán a la pretemporada con Gattuso
👶🏼 Son ya diez los canteranos citados pic.twitter.com/4mNnc0tNZC
Por ahora en Mestalla
Vicent Burguete de Mundo Mestalla indicó que si el mediocampo del Valencia no se ve trastocado después del libro de pases, resulta muy probable que Burlamaqui tenga mayor protagonismo en el conjunto filial. Aunque no descarta que alguna chance vaya a tener bajo las órdenes de Gatusso.
“La situación de Burlamaqui en Valencia es algo expectante, pues es un jugador que dejó muy buenas sensaciones la pretemporada pero debido a las lesiones y la situación del equipo, no logró dar el paso que se esperaba. Este año, antes de comenzar la pretemporada, diría que son muchas más las posibilidades de que se quede en el filial, pero no descartaría que Gattuso pudiese llegar a contar con él ocasionalmente en caso de hacer una buena pretemporada. Obviamente, también depende de los movimientos que se hagan en la parcela de fichajes en la posición”, señaló.
Misma línea sigue Salva Gomis de Tribuna Deportiva: “Creo que estará un tiempo más en la pretemporada con el plantel principal y luego bajará al filial. No creo que termine quedándose. Pienso que jugará la temporada con el Mestalla. Lo llamaron unos días después porque Gatusso ha querido ver a muchos de la cantera. El club le propuso una lista inicial, donde inicialmente no estaba Burlamaqui. Pero el DT pidió ver más chicos y actualmente subieron entre 10 y 12 jugadores”.
Más optimista es Pascual Calabuig. El reportero de Superdeporte considera que el peruano ya tendría que empezar a enrolarse al conjunto de Gatusso u otro equipo de primera o segunda división. Seguir en el filial no lo ayudaría para seguir crecienco.
“El centro del campo es una de la posiciones donde más necesidades tiene el Valencia. Alessandro es un jugador que merece espacio y oportunidad. Si se le sigue dejando en el filial no le veo recorrido. Tiene capacidades para ganarse un puesto en el plantel principal. Está para curtirse a ese nivel. Si no es en Valencia puede salir, pero a LaLiga o Smartbank. Creo que está para dar ese paso”, sostuvo.
Se abre una puerta
Uno de los lugares que seguramente quedará libre en la medular del Valencia será el que deje Carlos Soler. Después de casi una vida en dicha institución, la ‘joya’ está listo para ser vendido y dejar muchos millones en las arcas del equipo que lo vio nacer. Los principales clubes que se pelean por sus servicios son Barcelona y Manchester United.
Tras la inminente salida del hombre de la selección de España, quedarán como opciones de volante Yunus Musah, Hugo Guillamón, Uros Racic y Koba Leïn. Algo a favor de Burlamaqui es que estos jugadores no tienen características netas de pivote, algo que si tiene el peruano. Los siguientes nombres en la lista pertenecen al Mestalla.
Teniendo en cuenta el planteamiento de Gattuso, en el cual el mediocentro defensivo es muy importante -él ocupó esa posición en etapa como jugador-, le abrirá las puertas a más jugadores en dicha posición. Un punto a favor del hombre nacido el año 2002.
Cabe precisar que la opción de un posible préstamo por ahora no parece interesar al Valencia. Más aún después del ascenso del filial a la Segunda RFEF. Tienen claro que en dicha competición puede seguir creciendo y mostrar las credenciales que loe lleven a la élite.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora de la Liga 1: ensaya los resultados con miras al campeonato y torneos internacionales
- Diego Haro en la mira: Sarmiento y la confesión del acto de corrupción del que fue testigo en el fútbol peruano
- El mensaje de condolencia del AC Milan tras fallecimiento de Víctor Benítez
- Benavente sobre Melgar: “Es el máximo rival (de Alianza Lima) por resultados y presente futbolístico”