André Carrillo cumple un buen arranque de temporada en Al Hilal y era opción para Gareca en el arranque de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
André Carrillo cumple un buen arranque de temporada en Al Hilal y era opción para Gareca en el arranque de las Eliminatorias. (Foto: AFP)

RICARDO FIGUEROA

La nueva versión de André

Siempre le tuve fe a . Desde su aparición en noté un talento que solo algunos poseen. “Desde que debutó Jefferson Farfán no veía alguien como él”, les comentaba a mis amigos. La velocidad y capacidad que tiene para sacarse rivales de encima no la posee cualquiera. Alguien con esas características siempre tendría que ser indiscutible en la selección. Claro, siempre que juegue.

Su carrera tuvo algunas lagunas y eso lo llevó a ser relegado en la bicolor. Irse a Arabia Saudita, tras un buen Mundial, fue la mejor decisión. No solo por el dinero –seguro ya aseguró hasta la vida de sus nietos– sino porque consiguió algo vital: continuidad. Algo que no tenía en su última etapa en Portugal e Inglaterra. Con Al Hilal ganó la Champions en Asia y le compitió al Flamengo en el Mundial de Clubes. ¿Conformismo? Al contrario. André se reinventó y le sumó gol a su juego. Gareca está feliz y nosotros también.


JORGE MORENO

Vuelve a Europa, ‘Culebra’

André Carrillo fue el único peruano que puso el toque de fantasía en Rusia 2018. Desde el extremo derecho complicó a daneses, franceses y australianos. Y uno -iluso- creía que su siguiente destino podía estar en España, Italia o algún club grande de Inglaterra. ¡Pero se fue a Arabia Saudita!

Total, estaba en su derecho de elegir. Mal no le ha ido en un país con tradición petrolera, pero no futbolera: ganó la Supercopa de aquel país y la Liga de Campeones de Asia, pero -especialmente- ha ganado dinero... mucho dinero. Y bien por él, pero con 28 años todavía puede llegar a una liga seria.

La ‘Culebra’ ya hizo ‘caja’. Ahora, sería ideal que busque crecer. Pasó por Portugal e Inglaterra sin hacer ruido, pero tiene condiciones para ir por su revancha.

Creo que Ricardo Gareca estaría feliz si Carrillo vuelve a Europa, donde hay otro rigor. La selección lo necesita en su mejor nivel.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS