Altibajos. La Selección Peruana cerró el 2019 con muchas enseñanzas de cara a lo que será el próximo año con el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2020. Con más derrotas que victorias en estos doce meses de partidos, es cierto, la ‘Bicolor’ se ganó el respeto del mundo en la cancha, y esto fue gracias al gran nivel que mostraron sus jugadores desde enero a diciembre.
Tanto fue así que a estas alturas del año, han sido varios los cracks nacionales que han visto como su crecimiento se ha reflejado también en las cifras que representan su valor en el mercado. Este es el caso, por ejemplo, de Luis Abram, que de estar valorado en un millón de euros, el defensor peruano subió su cotización hasta los 8.5 millones. Una locura, comparándolo con otros futbolistas del medio.
Caso contrario a lo ocurrido con jugadores como Christian Cueva, Luis Advíncula o Jefferson Farfán, a quienes las lesiones y la falta de minutos en sus respectivos clubes les ha jugado una mala pasada. ‘Aladino’, hoy cedido en el Santos, pasó de tener un valor de 5 millones de euros, a valer apenas 4 ‘palos'. Sin embargo, y hay que decirlo, han sido más los que han subido o mantenido su valor que los que no.
Por ello, en vista de estos cambios -unos más radicales que otros- en esta nota te mostramos cómo es que han ido subiendo o bajando el valor de mercado de los jugadores peruanos más destacados que vistieron la camiseta de la selección en 2019. Ojo, las cifras usadas para este balance fueron tomadas del portal web 'Transfermarkt’, así que no te pierdas esta galería que está muy buena.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Un once bastante ofensivo: el equipo ideal de los ‘Grinch’ del fútbol en esta Navidad [FOTOS]
- La navidad de Cristiano Ronaldo: se aleja del frío de Italia y vive las fiestas en las calurosas playas de Dubai
- Ganará igual que Neymar: la mega oferta que prepara el PSG para renovarle a Mbappé y evitar que parta al Real Madrid
- Se pasó de ‘Grinch': Hulk se separa de su esposa y anuncia su relación con su sobrina en un saludo por Navidad