Tras el sorteo del Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana conoció las tres ciudades en las que se tendrá que mover para jugar la fase de grupos: enfrentará a Dinamarca, Francia y Australia en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, respectivamente.
Por eso, tras realizarse el sorteo en el Kremlim de Moscú, el comando técnico que encabeza el entrenador argentino Ricardo Gareca, confirmó que la sede base de la blanquirroja será Moscú, ciudad que es capital de Rusia.
► Selección Peruana: ¿en qué estadios jugará la fase de grupos del Mundial? [FOTOS]
Esto quiere decir que tras cada partido, la Selección Peruana volverá a Moscú para luego viajar hacia la siguiente ciudad. El preparador físico, Néstor Bonillo, había explicado previamente el objetivo es tener viajes cortos.
“Las sedes de los partidos están dispersas por todo el país. Nosotros hemos elegido Moscú como base para hospedarnos. No tiene que ver con el grupo que nos va a tocar porque no se va a jugar en una sola ciudad. Elegimos Moscú porque vamos a tener viajes de 40 o 50 minutos, una hora o máximo dos”, comentó.
El hotel en que se hospedaría la Selección Peruana en Moscú está cerca a dos canchas de entrenamiento y del aeropuerto para hacer los tres viajes que debe hacer en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca debutará el 16 de junio contra Dinamarca en Saransk; jugará su segundo partido ante Francia, el 21 de junio en Ekaterimburgo; y cerrará la primera fase frente a Australia, el 26 de junio en Sochi.
► Perú en Rusia 2018: la ruta de la Selección Peruana en el Mundial [INFOGRAFÍA]