La Selección Peruana aún no sabe si jugará o no en marzo. (Foto: AFP)
La Selección Peruana aún no sabe si jugará o no en marzo. (Foto: AFP)

El rebrote del coronavirus (COVID-19) ha ocasionado que la vuelva a mirar una tremenda incógnita con relación a los próximos partidos que tendría que disputar en las Eliminatorias a Qatar 2022, en los que se medirá ante Bolivia y Venezuela.

Y es que las dificultades que algunos futbolistas tendrán para llegar a sus respectivas convocatorias hicieron que Conmebol se plantee tres escenarios, los mismos que pasarán una revisión de FIFA y de los altos directivos del ente sudamericano para poder llegar a una solución que no afecte a ninguno de los países involucrados. Esa es la realidad al día de hoy en el fútbol sudamericano.

El calendario se mantiene, pero se disputa sin jugadores en Europa

Si se da esto, Selección Peruana tendría que prescindir de algunos elementos importantes en el armado de Ricardo Gareca, si es que se toma en cuenta la última convocatoria realizada por el ‘Tigre’ para el certamen sudamericano. Las principales bajas serían Renato Tapia (de gran presente en Celta de Vigo) y Gianluca Lapadula, quien se mostró como una alternativa ante la ausencia de Paolo Guerrero.

Renato Tapia podría quedar fuera de la Selección Peruana. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia podría quedar fuera de la Selección Peruana. (Foto: Celta de Vigo)

El calendario se mantiene, pero las localías se mudan a Europa

Este escenario podría “beneficiar” a la Selección Peruana, ya que el combinado nacional tiene proyectado ir a la altura de La Paz para medirse con su similar de Bolivia en la primera de las dos jornadas de Eliminatorias. Sin embargo, no podría hacer respetar la localía ante Venezuela, combinado que ha ido creciendo en su propuesta futbolística en los últimos años y con gran cantidad de futbolistas en el ‘Viejo Continente’.

Los partidos se postergan y se implementan fechas triples

Esta opción es una de las principales que maneja Conmebol, puesto a que no afectaría a ningún combinado, aunque sí lo haría con el calendario de partidos. A pesar de ello, para que esto se lleve a cabo, tendrían que evaluar la disposición de los clubes para que puedan liberar a sus jugadores para estas tres jornadas juntas, cosa que sería el único ‘pero’ que podrían encontrar para esta propuesta.

Cabe destacar que la decisión final se tomará a más tardar el 7 de marzo. En el camino en Conmebol tienen planeado reunirse con la FIFA para llegar a una solución. Así se encuentra el panorama en la actualidad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán vuelve a los entrenamiento en Videna