Si bien la Selección Peruana hizo un gran partido en Busan y venció por 1-0 a Corea del Sur –con gol de Bryan Reyna–, la ausencia de Heung-Min Son mermó demasiado el poderío ofensivo de los surcoreanos. Tras el pitazo final, el delantero del Tottenham conversó con los medios de comunicación y analizó lo vivido el último viernes, donde lamentó no haber podido ser parte del equipo que Jürgen Klinsmann paró en el terreno de juego.
El atacante de 30 años evidenció cierta molestia por no haber sido tomado en cuenta, pues quería volver a jugar frente a su hinchada. “Fue una decisión que se tomó luego de discutir con el entrenador (Klinsmann). Creo que fue algo desafortunado. Los fanáticos de Busan querían ver a su selección después de cuatro años y yo quería demostrar lo bueno que soy. Es una lástima”, manifestó.
Son valoró lo hecho por Corea del Sur en la etapa complementaria, donde los delanteros supieron aprovechar lo cambios que hizo Juan Reynoso en la zaga y así poder generarle peligro a la Selección Peruana. Los locales tuvieron hasta dos ocasiones claras para encontrar la igualdad, pero apareció Pedro Gallese para sostener el 1-0.
“Definitivamente creo que hay cosas por mejorar. Hay cosas buenas que se hicieron en el segundo tiempo. Vamos a estar mejor en el próximo partido y hay que ver en qué situación estamos”, puntualizó el delantero, en referencia al encuentro que tendrán este martes 20 con El Salvador.
Recordemos que, a pesar de que no pudo jugar frente a Perú, Heung-Min Son pudo reencontrarse con un viejo amigo: Paolo Guerrero. Ambos coincidieron en Hamburgo y desde entonces sostienen una amena amistad. El surcoreano llegó a Alemania siendo muy joven, por lo que su relación con el ‘Depredador’ le facilitó mucho en su adaptación.
¿Cuándo será el partido entre Perú y Japón?
Luego de completar su primer partido amistoso en Asia y vencer por 1-0 a Corea del Sur, la Selección Peruana volverá a jugar la próxima semana cuando le toque visitar a su similar de Japón. Este compromiso está programado para el martes 20 de junio desde las 4:55 a.m. (horario peruano) y se disputará en el Panasonic Stadium Suita, ubicado en la ciudad de Osaka.
Ya con el plantel completo tras la llegada de Gianluca Lapadula, Juan Reynoso empezará a trabajar su estrategia para vencer a los dirigidos por Hajime Moriyasu, quienes recientemente tuvieron una destacada participación en el Mundial Qatar 2022 al llegar hasta los octavos de final. Este será el sexto enfrentamiento entre Perú y Japón, con una estadísticas muy pareja: dos victorias para cada uno y un empate. El único cruce oficial se dio en la Copa América 1999, con un triunfo peruano por 3-2.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡El Pulpo’ de Perú! Las atajadas de Gallese ante Corea del Sur que lo convierten en un indiscutible
- ¡Qué marco! Universitario de Deportes vendió más de 40 mil entradas para duelo con Gimnasia
- Reynoso piensa en Japón: el cronograma de la Selección Peruana previo al partido en Osaka
- Gianluca Lapadula: “El sufrimiento del partido contra Australia me empuja a sacar algo más”