Cada vez falta menos para el inicio de las Eliminatorias 2026 y este viernes 25 de agosto Juan Reynoso dará a conocer la lista de convocados de la selección peruana para los encuentros ante Paraguay y Brasil en setiembre próximo. A falta de confirmación oficial, algunos futbolistas ya vienen sonando para convertirse en las grandes sorpresas y otros que volverían a ser considerados luego de haber estado ausentes en la última nómina de la blanquirroja. Entre ellos, se espera la siempre controversial convocatoria de Raúl Ruidíaz o el posible primer llamado de Joao Grimaldo.
Llamado sorpresa
Entre las principales novedades para la convocatoria de este viernes estaría Piero Quispe, volante de Universitario de Deportes que viene teniendo un buen presente en su equipo y que ya ha sido considerado por Juan Reynoso con anterioridad. Cabe recordar que el volante de 22 años debutó con la blanquirroja en el amistoso ante Bolivia el pasado noviembre del 2022. Si bien no estuvo considerado en la última nómina, hay grandes chances de que pueda ser uno de los nombres en la lista para el inicio de las Eliminatorias.
Otro de los nombres que podría sumarse sería el de Renato Solís, arquero que viene teniendo muy buenas actuaciones con Sporting Cristal y que podría desplazar a los habituales llamados José Carvallo o Carlos Cáceda, quienes no han tenido su mejor temporada este año con sus respectivos clubes. En tanto a su experiencia como convocado, el golero rimense fue llamado por Ricardo Gareca en el 2020, pero todavía no ha tenido su debut con la selección mayor.
Por último, y uno de los jugadores que genera más expectativa es Joao Grimaldo, volante de Sporting Cristal que a sus 20 años se ha convertido en titular indiscutible dentro del esquema de Tiago Nunes y es el tercer máximo goleador y asistidor en el equipo. El extremo derecho viene teniendo una muy buena temporada y tendría chances de ser considerado por el ‘Cabezón’ para que compita el puesto junto a André Carrillo, Edison Flores, Andy Polo o Bryan Reyna.
El retorno esperado
Dos de las grandes ausencias en la última lista de convocados fueron Renato Tapia y André Carrillo. En tanto al primero, el volante nacional de Celta de Vigo tuvo un inconveniente familiar relacionado a un tema de salud que lo marginó del llamado para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, y es bastante seguro que vuelva a ser llamado este viernes. En tanto a la ‘Culebra’, cabe recordar que el jugador no estuvo en la pasada nómina ya que, a criterio de Juan Reynoso, el jugador llegaba de disputar muchos torneos en paralelo con Al Hilal y, en caso de convocarlo, el futbolista no iba a contar con vacaciones luego de un periodo largo de desgaste físico. Por tanto, el entrenador de la bicolor decidió darle descanso al extremo nacional.
Uno de los regresos que más se vienen voceando es el de Raúl Ruidíaz, delantero de Seattle Sounders que ha sido bastante cuestionado por la afición peruana en los últimos años, pero se conoce que es muy del gusto de Juan Reynoso. Depor pudo conocer que el estratega nacional ya envió carta de reserva al equipo del delantero y todo hace indicar que volvería a ser considerado, sobre en circunstancias en que Gianluca Lapadula será una baja confirmada debido a que se sometió a una operación de tobillo. Por esta misma razón, otro de los nombres voceados para volver a la blanquirroja es Yordy Reyna, actual jugador del Torpedo Moscú de Rusia donde viene teniendo continuidad y cabe recordar que fue llamado por Reynoso en su primera convocatoria. Esta podría ser su segunda chance.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.