Buscó alternativas: la zona del campo que más trabajó Gareca durante la Copa América

La Selección Peruana recibió 14 goles a lo largo de la Copa América, por lo que el tema defensivo será una de las tareas pendientes de Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias.
Perú probó varios jugadores en la Copa América. (Foto: CONMEBOL)

Sufrimos en defensa. La fue el equipo que más goles recibió en la presente edición de la . En promedio, los dirigidos por encajaron dos anotaciones por partido, cifra que tendrá que ser reducida de manera importante, si es que el combinado nacional aspira a una clasificación al Mundial de Qatar 2022.

De la línea de atrás en el combinado blanquirrojo, solo Aldo Corzo repitió todos los partidos, dejando su zona en dos ocasiones, permitiendo el ingreso de Jhilmar Lora (ante Paraguay jugó dos minutos, contra Brasil 16 y frente a Colombia completó 14).

De los siete partidos de la Selección Peruana en la Copa América, Pedro Gallese solo pudo mantener su valla invicta ante Venezuela. En los otros encuentros encajó, por lo menos, un gol, siendo el encuentro del debut en el que más sufrió, luego del 4-0 propinado por Brasil.

La banda izquierda le brindó a Ricardo Gareca una nueva opción para que pueda pelearle el puesto a Miguel Trauco. Tras la ausencia de Nilson Loyola en la convocatoria, el ‘Tigre’ apostó por un Marcos López que no decepcionó y mostró estar a la altura del jugador de Saint-Etienne, con quien compartió casi la mitad de los duelos en el certamen.

Christian Ramos y Alexander Callens (ambos con cinco presentaciones) fueron los defensas que más utilizó la Selección Peruana desde el arranque. Luis Abram fue quien quedó un poco relegado en la competencia, en la que solo pudo estar desde el vamos en el debut frente al ‘Scratch’.

Con miras a lo que será el retorno de las Eliminatorias, Ricardo Gareca tendrá que tomar la mejor decisión para no pasar más apuros defensivos con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y dejar el último lugar para comenzar a soñar, nuevamente, con la clasificación a una cita mundialista.

Las alternativas que usó Gareca en defensa

SISTEMAJUGADORESRESULTADO
4-2-3-1Corzo - Ramos - Abram - LópezPerú 0-4 Brasil
4-2-3-1Corzo - Ramos - Callens - LópezPerú 2-1 Colombia
4-2-3-1Corzo - Ramos - Callens - TraucoPerú 2-2 Ecuador
4-2-3-1Corzo - Araujo - Callens - TraucoPerú 1-0 Venezuela
4-2-3-1Corzo - Ramos - Santamaría - TraucoPerú 3-3 Paraguay
5-4-1Corzo - Santamaría - Ramos - Callens - TraucoPerú 0-1 Brasil
4-2-3-1Corzo - Santamaría - Callens - LópezPerú 2-3 Colombia

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

La Selección Peruana jugará en la altura: las sedes elegidas y la posibilidad de una convocatoria especial

Puno gana terreno para ser la nueva casa de la Selección Peruana: la visita de Mano Menezes a la ciudad de altura

Mano Menezes viaja a Puno: se avecina decisión clave para la Selección Peruana

¿Menos extranjeros para el 2027? Desde la FPF revelan radical postura para la Liga 1

“No salgas de guardaespaldas”: Nolberto Solano le respondió con todo a Jean Ferrari

Selección peruana jugará ante Haití en Miami previo al duelo con España

¿Renato Tapia vuelve a la Selección Peruana? Mano Menezes rompió su silencio sobre su convocatoria