Reunión clave: Reynoso visitó a Luis Advíncula previo a los amistosos de la ‘Bicolor’

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se encuentra en Argentina y visitó a Luis Advíncula. Esta gira del DT de la ‘Bicolor’ se da teniendo en cuenta que las Eliminatorias —y, sobre todo, los amistosos en Asia— están próximos a realizarse.
Juan Reynoso junto a Luis Advincula, en la última reunión que tuvieron en Argentina (Foto: Selección Peruana).

A medida que los amistosos en Asia se acercan, pactados frente a Corea del Sur y Japón, y las Eliminatorias comienzan en septiembre con nuestros duelos contra Paraguay, en Asunción, y luego contra Brasil, y su equipo continúan visitando a cada jugador convocado y evaluando de cerca su desempeño en sus respectivos clubes. Hace unos días, viajaron a Estados Unidos para encontrarse con Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Wilder Cartagena, Luis Abram y Miguel Trauco. Y en las últimas horas, desde las redes sociales oficiales de la , se confirmó que se reunieron con Paolo Guerrero, Catriel Cabellos y, posteriormente, con .

El deportista peruano, que es parte de las filas de Boca Juniors, se congregó con el DT de la ‘Bicolor’ y parte de su comando técnico. La cita se dio en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, durante la concentración de la escuadra ‘Xeneize’, que se prepara para enfrentar a Tigre, este domingo 28 de mayo, como parte de la fecha 18 de la Liga Profesional de Argentina.

Horas antes del encuentro del estratega con el ‘Rayo’, Reynoso se reunió, también, con Guerrero y Catriel Cabellos. Ambos jugadores militan en Racing Club y son considerados por Fernando Gago: el ‘Depredador’, por ejemplo, registra minutos en el torneo local y en la Copa Libertadores, mientras que Cabellos ya hizo su debut con la ‘mica’ de la ‘Academia’: fue en la pugna frente a Talleres, el pasado lunes 8 de mayo.

Es importante destacar que el enfrentamiento contra el seleccionado de Corea del Sur tendrá lugar a las 6:00 a.m. (hora peruana). Mientras que el compromiso contra Japón se llevará a cabo a las 4:55 a.m. (hora peruana). Aunque todavía no se ha determinado el estadio donde se llevarán a cabo ambos encuentros, es muy probable que el primero se dispute en el Asiad de Busan, mientras que el segundo, en el Estadio de Fútbol de Suita.

Lista la agenda asiática

¡Listo el cronograma de partidos! El primer encuentro de la Selección Peruana, ante el cuadro surcoreano, se jugará el 16 de junio, en Seúl. Cuatro días después, los dirigidos por el profesor Juan Reynoso se medirán con el seleccionado japonés (en Osaka). Ojo, en marzo la bicolor se enfrentó a Alemania y Marruecos -perdimos (2-0) y empatamos (0-0), respectivamente-.

Juan Reynoso y su comando técnico darán a conocer a la nómina de convocados en los próximos días, entre los que destacarán los nombres de futbolistas del torneo local y la mayoría que militan en el extranjero. Lo más seguro es que no haya muchas sorpresas y la nómina sea similar a la que se dio para los encuentros que tuvimos en Europa, en marzo.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tras el caído pase de Pablo Guede: San Lorenzo eligió a DT que estuvo en el radar de la Selección Peruana

¿Renato Tapia no fue convocado por conflicto con la FPF? Agustín Lozano dio su versión

¡Nueva ‘piel’ de la Selección Peruana! Presentan exótica camiseta para el 2026

Sin Sadio Mané: los convocados de la Selección de Senegal para amistoso frente a Perú

Matías Zegarra sueña con el Barcelona: la emoción de ser convocado a la Selección Peruana

Con la baja de Renzo Garcés: las opciones de Mano Menezes en la defensa de la Selección Peruana

Un desconvocado en la Selección Peruana: complicada lesión de pieza clave de Alianza Lima