Mientras conduce su auto por las calles de Italia, Roberto Merino hace una pausa a su largo viaje para respondernos el celular. El exjugador de la Selección Peruana - y considerado una de las promesas de Barcelona de España – trabaja actualmente en el fútbol base de una sociedad deportiva que se encarga de enviar futbolistas a los clubes más competitivos del Calcio.
Con la humildad que lo caracteriza, Merino nos cuenta que, además de trabajar, estudia para conseguir el título de entrenador. “Quiero comenzar de cero, para hacerme un nombre y la sonrisa de un niño es impagable. Tampoco descarto regresar a Perú para alimentar esta carrera, las cosas están mejor gracias a la Selección Peruana”, agrega.
“Muchos periodistas de Mallorca me preguntan por jugadores peruanos. Y yo creo que Advíncula, Benavente, Trauco y Abram pueden destacar en liga española, por lo que vienen demostrando”, asevera Merino, que destacó en el club español, que actualmente milita en la Primera División.
En medio de la euforia que se vive en Argentina a raíz del crecimiento de Luis Abram en Vélez, ‘Meridona’ se suma a los elogios y le recomienda al defensa de la ‘bicolor’ llegar a la liga italiana para consolidar su juego.
“Luis Abram es un central fuerte y me gustaría verlo en Italia, por ejemplo. Es un mercado donde se han consolidado centrales de la talla de Maldini, Nesta. En el Calcio salen los mejores defensas del mundo, es un fútbol táctico y visto. Le vendría bien. Por ahora se tiene que foguear en el fútbol argentino, para luego dar el gran salto”, concluye el exjugador de Salernitana de la Serie B.
►¿Universitario se quedará sin ‘9’ para el partido ante Ayacucho FC?
► Selección Peruana: Chile y un nuevo dolor de cabeza para enfrentar a la ‘bicolor’
► El callao lo ama: Reimond Manco y el gran acierto que tuvo al llegar a Sport Boys