Perú está en los ojos del mundo, luego de lograr la clasificación a Rusia 2018. Y no es para menos. Son 36 años de sequías y todos aplaudieron el esfuerzo el equipo de Ricardo Gareca, que le demostró al plantea que con esfuerzo y perseverancia se pueden cumplir los sueños.
No solo en Perú se gritaron y se celebraron los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos ante Nueva Zelanda, sino también en Sudamérica y Europa. Por supuesto, ¡ya volvimos!, fue el grito de muchos.
Ahora, con Perú ya clasificado, el mundo comenzó a especular con los posibles rivales que podría chocar en el Mundial. Si bien es cierto, los de Gareca integran el bombo 2, el cual está integrado por España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
“Con todas las fuerza y con todo el amor que le tengo a mi compadre, yo sé que él también está con todas las ganas de estar aquí. Tendrá que esperar hasta el final y vamos a apoyarlo todo el grupo, toda la dirigencia y la FPF para que esté con nosotros”, dijo Jefferson Farfán, en referencia a la ausencia de Paolo Guerrero.