Oliver Sonne es uno de los futbolistas más destacados del Sikeborg IF. (Foto: AFP)
Oliver Sonne es uno de los futbolistas más destacados del Sikeborg IF. (Foto: AFP)

Tras la oficialización de como el nuevo entrenador de la , son muchos los futbolistas que han mostrado interés por formar parte del nuevo proceso del ‘Ajedrecista’ en el banquillo del equipo patrio. Sin embargo, uno de los que más ha llamado la atención es , lateral danés de ascendencia peruana que milita en el Sikeborg IF. Y es que en las últimas horas, el defensor reconoció estar interesado en vestir la ‘Blanquirroja’ en un futuro.

“Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”, mencionó el defensor en una entrevista con RPP.

Sonne también mencionó que ya inició las conversaciones con la FPF, con el objetivo de iniciar los trámites que le permitirían representar a Perú. “Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”, apuntó.

En la misma línea, el futbolista reveló que fue su abuela quien le inculcó los valores del país. “Elsa, mi abuela materna, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé”, enfatizó.

Sus inicios en el fútbol

En un pasaje de la entrevista, Oliver Sonne también habló sobre el proceso que tuvo que pasar para convertirse en futbolista profesional. “Empecé a jugar fútbol a los 4 años de edad, como muchos de mis amigos, pero recién cuando cumplí 9 o 10 lo consideré como una carrera y fui buscando un club al cual afiliarme. A los 15 conseguí mi primer agente y cuatro años después, al cumplir 19, empecé a jugar de forma profesional”, mencionó.

Y añadió: “Llegué a medida que me hice profesional. Siempre fui centrocampista, de ataque, pero cuando cumplí 18 años uno de mis entrenadores me sugirió jugar como lateral derecho, porque pensó que sería la mejor posición para mí. Con el tiempo fui mejorando y soy lateral desde entonces”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR