Orlando City contará con dos futbolistas peruanos para la temporada 2021. Se trata de Pedro Gallese y Quembol Guadalupe, este último sobrino de Jefferson Farfán y que fue promovido hace unas semanas al primer equipo del conjunto morado.
El guardameta de la Selección Peruana conversó con Depor y se refirió al defensor peruano-norteamericano de 17 años, destacando sus virtudes deportivas.
“Casi siempre lo tengo en mi casa. Tiene muchas cualidades, es un central grande, fuerte. Para sus 17 años es muy maduro. Sé que con bastante trabajo se afianzará en el equipo, estoy para darle una mano aquí. Ahora también estará en la pretemporada con el equipo principal y ojalá que lo aproveche”, contó el ‘Pulpo’.
Quembol Guadalupe nació en New Yersey (Estado Unidos) el 3 de febrero del 2004. Es hijo de padres peruanos y se formó en Sporting Cristal entre los años 2016 y 2020, donde también jugó como delantero.
Fue convocado a la blanquirroja para el Sudamericano Sub-15 en Paraguay del 2019, disputando los cinco partidos. El año pasado fue parte de los microciclos de la Sub-17 que iba a participar del mundial de dicha categoría, el cual quedó finalmente suspendido.
En octubre del 2020 fue fichado por Orlando City, donde integró el equipo de la Sub 17 y fue dirigido por el entrenador Javier Carrillo, quien también tiene nacionalidad peruana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ganó, gustó y goleó: S. Cristal venció a San Martín en segundo amistoso de pretemporada
- No perdió el olfato goleador : números de Wilmer Aguirre durante los últimos cinco años [FOTOS]
- Llegan los extranjeros: Pablo Míguez arribó al Perú para sumarse a Alianza Lima
- A solas con Gallese: la máquina lanzapelotas y las pelotas de vóley, todo para prepararse ante Bolivia en La Paz