El hincha sueña con redondear una fecha doble FIFA perfecta. Ganarle a Paraguay en Asunción fue un hito histórico para la Selección Peruana y hacer lo mismo ante Brasil en casa no solo significará estar prendido en la pelea por llegar al Mundial, sino que también permitirá romper otras rachas que pocos conocen.
► Mira la evolución de Perú en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018
Por ejemplo, un triunfo bicolor ante la verdeamarelha significaría el primero en toda la historia de sus enfrentamientos por Eliminatorias o Mundial. Fueron 12 partidos por esta competición (no incluyen Copa América ni amistosos) y el registro tiene ocho triunfos del Scratch contra 4 empates.
Las rachas que cortaría Perú si le gana a Brasil.
1. Ganarle a Brasil por primera vez en su historia en Lima.
2. Sumar por primera vez dos triunfos consecutivos en cancha en el mismo periodo FIFA (fecha doble), con el nuevo formato de Eliminatorias.
3. Podría volver a zona de clasificación después de 19 años. La última vez fue en la fecha 16 de las Eliminatorias a Francia 1998 (10 de septiembre de 1997) tras el triunfo por 2-1 ante Paraguay donde se llegó al cuarto puesto.
4. Ricardo Gareca superará el registro de puntos de Sergio Markarián (15). Y todavía restan seis jornadas más.
5. Llegará a 5 victorias y superará el número de partidos ganados en las últimas Eliminatorias. En 2002, 2006 y 2014 hubo cuatro triunfos, mientras que para 2010 solo se sumaron 3. Para Francia 1998 se ganó cuatro partidos.
► Perú vs. Brasil: fecha, hora y canal del próximo partido de la bicolor
Pero eso no es todo, hay otra marca que rompería si es que la Selección Peruana le anota dos goles a Brasil, porque llegará a 20 tantos e igualará el registro del proceso hacia Alemania 2006 y quedaría a uno (a falta de seis fechas) del mejor registro goleador peruano en una Eliminatoria: 21 tantos en el camino a Japón Corea 2002.
Está claro que razones para ganarle a Brasil hay de sobra. Solo depende de que los jugadores de la bicolor se la crean y puedan hacer historia, como ya lo lograron en Asunción.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK