Debutó hace tres años en Holanda, ha pasado por dos clubes (Twente y Feyenoord) y suma ocho partidos con la Selección Peruana mayor. Con solo 20 años, Renato Tapia se convirtió en uno de los referentes más jóvenes de la volante bicolor.
Sin embargo, está a punto de cambiar de puesto. Ricardo Gareca lo quiere utilizar esta vez como central, en lugar de Carlos Zambrano, junto a Alberto Rodríguez o Christian Ramos.
Y el jugador de la bicolor no se hace problemas. "Siempre lo he dicho: donde me ponga el 'profe' yo voy a jugar. Siempre daré mi 100%.Todos estamos muy entusiasmados, me siento bien, me siento preparado voy a seguir mejorando", aseguró.
Si bien Renato Tapia fue el único 'extranjero' que entrenó ayer en la Videna, Beto da Silva y Christian Cueva hicieron trabajo diferenciado. Y en los próximos días llegará el resto.
Yoshimar Yotun vendrá el jueves, Cristian Benvaente el domingo y Paolo Guerrero el lunes. Eso sí, de ellos tres, el único que jugaría ante Trinidad y Tobago sería 'Yoshi'.
"La Selección Peruana puede ofrecer mucho, somos jugadores jóvenes con hambre de triunfo y creo que todos estaban esperando esta oportunidad para mostrarse en esta convocatoria", comentó Renato Tapia.
Da Silva, Rodríguez, Polo y Cueva llegaron golpeados:
.
Trauco: "Nos enfocaremos en darle dolores de cabeza a Gareca"
.
LEE TAMBIÉN…