Renato Tapia se refirió a la derrota frente a Brasil, por las Eliminatorias. (Foto: Giancarlo Ávila/ @photo.gec)
Renato Tapia se refirió a la derrota frente a Brasil, por las Eliminatorias. (Foto: Giancarlo Ávila/ @photo.gec)

Si bien desde un inicio se sabía que el reto de la no iba a ser sencillo, el equipo de Juan Reynoso supo cómo incomodar a en grandes pasajes del cotejo. Y alguien clave en esa misión fue , quien volvió a tener una actuación importante en la zaga central (el segundo tiempo contra Paraguay también lo jugó en esa posición). Ahora, más allá de todos los esfuerzos, al final hubo un descuido y llegó el único tanto del ‘Scratch’: Neymar centró y Marquinhos se impuso en el juego aéreo. Tras el cotejo en el Estadio Nacional, el jugador de Celta de Vigo tomó la palabra y destacó el rendimiento de sus compañeros.

El volante nacional, para este compromiso, actuó de zaguero y qué bien lo hizo, despejando en varias oportunidades el esférico, recuperando el control de las acciones y, pese a estar condicionado con la amarilla en el segundo tiempo, no dejó de presionar. Por todo ello, fue destacado por sus compañeros, aunque él aseguró que fue más el trabajo en equipo.

Aldo Corzo, Luis Abram y Miguel Trauco estuvieron muy bien, pero son los más criticados y eso da rabia. Lamentablemente, así es el fútbol, así es este medio, las críticas siempre van a estar, hay que aceptar las que son positivas y las que no, para afuera. Igual, estoy contento por el rendimiento de todos, no solo de la línea de cuatro en la defensa, también por los volantes, los delanteros y los que entraron también”, dijo a Depor.

Respecto a su cambio de posición, cambiando de volante a defensa central, confesó que está para lo que el ‘profe’ designe. “Como le dije a Juan Reynoso en la visita que hizo a España, estoy para lo que él me necesite. En estos partidos, primero comencé de seis y luego me usó de central, ante Brasil también. Hicimos un buen partido, se mejoró respecto al duelo anterior, así que estoy muy contento con eso”, indicó.

Lo que sí no pudo dejar de lado fue el sinsabor de la derrota: “Se sintió mucha bronca, por el resultado, incluso hubo momentos de silencio en los camerinos, pero es parte de. Hemos mejorado muchísimo. Contra Brasil, que es prácticamente una potencia en pelotas paradas, tuvieron pocas oportunidades. Si bien cabecearon, estuvieron muy incómodos. En la segunda jugada estuvimos muy atentos, aunque finalmente nos vamos con un gol así”.

Pese a dicha sensación, Renato Tapia precisó que hay muchos puntos por valorar, en especial, por lo entregado por sus compañeros. “Siento que hemos hecho las cosas muy bien, yo me quedo con el coraje y todo lo que entregó el equipo. Me voy contento, porque seguimos creciendo como grupo. Tenemos un equipo con jugadores de mucha jerarquía. Hay mucha madurez y espero que se siga creciendo”, concluyó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.