Gareca recibió un afectuoso saludo de la Selección Peruana por su cumpleaños

La Selección Peruana dedicó un mensaje Ricardo Gareca con motivo de su cumpleaños. El estratega argentino dirige a la Blanquirroja desde 2015.
La selección peruana saludó a Ricardo Gareca por su cumpleaños. (Foto: GEC)

Desde la dedicaron un mensaje a Ricardo Gareca, quien está cumpliendo 63 años. Mediante las cuentas oficiales en las redes sociales, la Blanquirroja compartió una publicación al entrenador argentino que actualmente se encarga de comandar el proyecto deportivo del conjunto nacional.

En el día de su cumpleaños, saludamos con mucho afecto a Ricardo Gareca, entrenador con más partidos dirigidos en la historia de nuestra selección peruana y quien nos llevó al último Mundial de Rusia 2018. ¡Muchas felicidades, ‘Profe’! #ArribaPerú”, dice el post de la Blanquirroja, acompañado por un diseño con el ‘Tigre’ de protagonista.

El técnico asumió el cargo en marzo del 2015 y en unas semanas cumplirá seis años consecutivos como DT. En ese periodo, el argentino ha sumado un total de 71 compromisos y ha obtenido 28 victorias en todas las competiciones.

Gareca también lideró el retorno de la Blanquirroja a un Mundial tras 36 años con la clasificación a Rusia 2018. En el camino, el entrenador hizo dos podios en la Copa América: tercer lugar en Chile 2015 y segundo puesto en Brasil 2019.

Gareca se queda en la Selección

El estratega argentino terminó con las especulaciones en torno a su futuro. El último viernes, el ‘Tigre’ manifestó que nunca ha pasado por su cabeza la posibilidad de renunciar a la Bicolor, a pesar del discreto inicio en las Eliminatorias: un punto de 12 posibles.

“Creo que hay algunos momentos en lo que los técnicos tienen que reflexionar (…) pero no a tal punto de renunciar, no acostumbro a eso, reflexionar para mejorar la selección, es el tiempo que uno a veces necesita tomarse. Entiendo que puede generar alguna duda para ustedes, pero no en mí…”, explicó Gareca en conferencia de prensa y ratificó su compromiso.

La publicación de la Selección Peruana a Ricardo Gareca. (Foto: FPF)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia