Con miras al Perú vs. Uruguay: Ricardo Gareca se refirió al presente de Gianluca Lapadula

El entrenador de la Selección Peruana se mostró tranquilo tras ver a Gianluca Lapadula teniendo minutos de competencia, luego de superar un impase con su club, en Italia.
Gareca se refirió al presente de Lapadula (Foto: Agencias)

Todo en su lugar. Una de las principales preocupaciones de para los próximos partidos de la , en las Eliminatorias, era la poca continuidad de en Italia. Tras su viaje a ese país, el ‘Tigre’ se mostró tranquilo por la resolución de la polémica entre el delantero y su DT, lo que permitirá que llegue con ritmo futbolístico a los choques con Uruguay y Paraguay.

“Lo vi con ganas. Afortunadamente, ya se solucionó el problema y arregló su situación con el club (Benevento). Tuvimos la posibilidad de verlo 30 minutos porque quisimos ver el tema de Gianluca Lapadula cuanto antes”, sostuvo el director técnico del combinado nacional en conferencia de prensa.

Por otro lado, el DT de la Selección Peruana reconoció que el presente de Gianluca Lapadula no confirma su alineación desde el arranque para los próximos compromisos del conjunto nacional, ya que ello se irá definiendo tras los entrenamientos del ‘Bambino’ con el cuadro bicolor.

“Es un tema que nos dice que hay que resolver quien está y quienes van. Yo no sé la situación cómo va a terminar la situación. Lo único que puedo decir es hay que ir a jugarlo. De nada sirve lo que nos toque, allá vamos con todas las pilas puestas. Lo ideal sería otro escenario, pero si toca eso, son los que deciden”, agregó.

Perú definió fecha de inicio de trabajos

La Selección Peruana definió su calendario con miras a la fecha doble de Eliminatorias. En ese sentido, el comando técnico de Ricardo Gareca comenzará a trabajar el 14 de marzo con los jugadores del torneo local, esperando que los ‘extranjeros’ se vayan integrando con el transcurso de los días.

El Perú vs. Uruguay se jugará el jueves 24 de marzo a las 6:30 p. m. (hora peruana), en paralelo a otros encuentros importantes. Tras ello, la Selección Peruana regresará a Lima para recibir a Paraguay el siguiente martes 29 de marzo a las 6:30 p. m. buscando su boleto para la próxima cita mundialista de Qatar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia