“No tenía puntos en común con la presidencia actual (Lozano)”: Gareca detalló su salida de Perú

El extécnico de la Selección Peruana dio detalles de los puntos que ocasionaron su salida del combinado nacional, siendo las diferencias con Agustín Lozano el motivo principal de su decisión.
Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la Selección Peruana tras la eliminación contra Australia. (Foto: FPF)

dejó la dirección técnica de la en julio de este año, luego de caer en el repechaje intercontinental rumbo a Qatar 2022 contra Australia. Tras ello, el ‘Tigre’ dio detalles de las principales razones para que no continúa al frente del combinado nacional.

“No me arrepiento de haberme ido (de la Selección Peruana). No tenía puntos en común con la presidencia actual (de la Federación Peruana de Fútbol). Eran diferencias muy significativas”, sostuvo Ricardo Gareca, en diálogo con Super Mitre de Argentina.

Por otro lado, Ricardo Gareca confesó que sí recibió el llamado de Boca Juniors en más de una ocasión, pero que en ninguna fue para ofrecerle el cargo de director técnico, tras su salida de la Selección Peruana.

“Boca Juniors nunca se comunicó oficialmente conmigo. Solo hablé una vez con Juan Román Riquelme, cuando recién asumía como vicepresidente del club, y quiso saber cómo era Carlos Zambrano y tenía un interés por Christian Cueva”, agregó el entrenador argentino.

Los números de Gareca en la Selección Peruana

Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en marzo de 2015, teniendo como principales logros la clasificación al Mundial de Rusia 2018 (venciendo a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental) y un subcampeonato en la Copa América de Brasil 2019, perdiendo en la final con el anfitrión del certamen.

El estratega argentino completó 96 encuentros al frente del combinado blanquirrojo, dejando un balance de 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Gianluca Lapadula: su sueño con Universitario, el buen momento con el gol y jugar en altura con la selección

Jean Ferrari defiende los partidos de Perú en altura: “¿Para qué dan una opinión sin conocer?”

Christian Cueva de paseo en la Videna: el encuentro con Agustín Lozano y el guiño a Mano Menezes

Jean Ferrari y su mensaje tras los trabajos en Puno: va quedando lista la nueva casa de la selección

Ocho años más con la ‘Bicolor’: Adidas extiende su vínculo con la Selección Peruana hasta el 2034

Mano Menezes quiere más pruebas para Perú: dos rivales asiáticos aparecen en escena

El nombre que Mano Menezes tendría en mente para la próxima convocatoria de la Selección Peruana