En los últimos meses, la Selección Peruana cambió de chip y dejó los malos resultados de lado para pasar a una aún inacabable racha invicta que va sumando casi año y medio. Croacia e Islandia se cruzan por primera vez en el camino de la bicolor para desafiar esta marca sin perder. ¿Cómo nos fue al enfrentar a contrincantes sin antecedentes?
La Selección Peruana le ha ganado a 25 rivales que enfrentó por primera vez. El primero fue hace poco más de 90 años ante Bolivia, en el primer triunfo en la historia de nuestro combinado patrio. Ante conjuntos sudamericanos lo hizo cinco veces (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela), mientras que con europeos como los croatas e islandeses, en siete.
En los Juegos Olímpicos de 1936, la Selección Peruana le ganó a Finlandia (7-3) y Austria (4-2), en su primer enfrentamiento ante esos conjuntos del 'Viejo Continente'. Esperó hasta 1959 para lograr algo así en la histórica goleada por 4-1 ante Inglaterra en el Estadio Nacional. En 1977 lo logró ante Hungría, mientras que en 1982 consiguió una inolvidable victoria en su visita a Francia.
La última vez que la bicolor derrotó a un rival sin enfrentamientos previos fue ante Qatar en 2014. Al mando de Pablo Bengoechea, ganamos 2-0 en Doha con goles de Alexander Callens y Paolo Guerrero. El antecedente más reciente de la Selección Peruana fue el empate sin goles ante Nueva Zelanda en Wellington en el último noviembre.
Caso contrario, las selecciones de Europa que no perdieron en su partido debut ante Perú fueron Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Escocia, Suiza y las extintas Unión Soviética y Yugoslavia. La Selección Peruana enfrentará a Croacia en Miami (viernes 23) e Islandia en New Jersey (martes 27) en sus dos primeros partidos previo a Rusia 2018.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR