Todo esfuerzo tiene su recompensa. Pedro Gallese no quiere perderse el Mundial Rusia 2018 de ninguna manera y hace de todo para recuperarse de la lesión a la rodilla que sufrió hace poco. El portero de la Selección Peruana se somete a dolorosos tratamientos para rehabilitar la zona afectada y estar en óptimas condiciones para mayo cuando se haga oficial la convocatoria.
El portero sufrió un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda y la rotura del menisco medial. La suma de ambas lesiones lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas, por lo que su presencia en los amistosos ante Islandia y Croacia de marzo está casi descartada. Pero no su presencia en el Mundial.
Selección Peruana en Rusia 2018: la camiseta alterna de la bicolor se presentó oficialmente
Sin embargo, la recuperación de Pedro Gallese no solo depende de la mano del médico. También hay que hacer uso de la tecnología y una de las máquinas más modernas en fisioterapia está a la orden del portero de la Selección Peruana quien se recupera en Veracruz, México.
Pedro Gallese es sometido a la electrólisis percutánea intratisular (EPI) en el ligamento lateral. La EPI es una técnica de rehabilitación invasiva que consiste en la introducción de una aguja conectada a un electrodo que transmite una descarga eléctrica que ayuda a la rápida cicatrización de la zona lesionada.
Es una terapia bastante dolorosa que, como se puede ver en el video de Instagram que el mismo portero compartido, genera fastidio pero ayuda a que el tiempo de recuperación se reduzca
► Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de FIFA
► Juan Carlos Oblitas: "Cálmense, van 23 al Mundial y quien decide es Ricardo Gareca"
► Paolo Guerrero no descarta jugar en el fútbol argentino
► Guerrero sobre la Selección: “Es un grupo cerrado y espero que se mantenga así”
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz fue comparado con Oliver Atom tras su gol a Tigres