Pedro Gallese será el arquero de la Selección Peruana con más partidos de Eliminatorias en su carrera. (Foto: AFP)
Pedro Gallese será el arquero de la Selección Peruana con más partidos de Eliminatorias en su carrera. (Foto: AFP)

se alista para el choque ante Brasil, por las . Ricardo Gareca tiene en mente repetir casi la misma fórmula que tuvo ante Paraguay, con en el arco, dándole la oportunidad de superar el récord de los arqueros peruanos con más partidos en Clasificatorias.

Con el duelo de Perú frente a Paraguay, Gallese igualó la marca de Óscar Ibáñez y Miguel Miranda de atajar en 17 partidos de Eliminatorias, 16 de ellos fueron para clasificar al Mundial de Rusia 2018 (incluyendo los dos cotejos de repechaje ante Nueva Zelanda).

Ibáñez estuvo presente para las Clasificatorias para los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, completando un total de 17, misma cifra que Miguel Miranda, guardameta de la ‘bicolor’ en la década de los 90′s.

En la lista de guardametas con más partidos atajados en las Eliminatorias también figura Leao Butrón con 16 cotejos. El jugador de Alianza Lima atajó un encuentro para las Clasificatorias a Alemania 2006 y 15 para Sudáfrica 2010.

Con 14 compromisos de Eliminatorias, Julio César Balerio cierra el Top 5. El guardameta uruguayo nacionalizado peruano disputó las Clasificatorias al Mundial de Francia 98′, justo el tiempo en el que Juan Carlos Oblitas estuvo como entrenador de la Selección Peruana.

se verán las caras el martes 13 de octubre a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo en el Estadio Nacional y será transmitido por las señales de Latina TV y Movistar Deportes.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: ¿cuál de los delanteros que posee Perú debería ser titular frente a Brasil? | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR