Selección Peruana: ¿Cuántos triunfos oficiales tiene con franja blanca?

La camiseta alterna de la Selección Peruana para Rusia 2018 tiene una franja blanca luego de siete años. ¿Cómo nos fue vistiendo así?

Se acabó el misterio. Depor presentó en exclusiva la camiseta alterna de la en Rusia 2018: será roja con franja blanca acompañada de bordes dorados. La histórica tira de la indumentaria nacional será de este color luego de ocho años de ausencia. El primer partido oficial vistiendo así fue a finales del siglo pasado.

► 

Jugando con franja blanca, Perú solo ha conseguido un triunfo oficial. En su casi olvidada participación en la Copa Oro 2000, Perú le ganó 5-3 a Honduras y clasificó a semifinales. Perú lo hizo con un diseño de camiseta similar a la alterna que vestirá en Rusia 2018. Nunca más ganamos vistiendo ese modelo. 

Los siguientes partidos oficiales de la Selección Peruana con la franja blanca fueron para el olvido: una derrota 5-0 ante Colombia en 2005, un agónico empate a dos goles contra Bolivia dos años después y la derrota ante Argentina en 2009, último antecedente de choque por competencia con esa indumentaria.

Sumando partidos amistosos, la última vez que la Selección Peruana vistió camiseta roja con franja blanca fue en el . El entrenador de la bicolor era Sergio Markarián, quien había convocado por primera vez a Claudio Pizarro, suspendido cuatro años antes por el caso 'Golf Los Incas'.

La Selección Peruana está ubicada en el grupo C de Rusia 2018 y enfrentará a Dinamarca (16 de junio), Francia (21/06) y Australia (26/06). Antes, jugará diversos partidos amistosos de preparación, y el choque ante Islandia (27 de marzo en New Jersey) será el primero en que se pondrá la nueva camiseta alterna.

Partidos oficiales de Perú con franja blanca
Fecha Partido Torneo
19.02.2000 Honduras 3-5 Perú Copa de Oro
04.06.2005 Colombia 5-0 Perú Eliminatorias
03.07.2007 Bolivia 2-2 Perú Copa América
10.10.2009 Argentina 2-1 Perú Eliminatorias

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Jean Ferrari sobre Ricardo Gareca: “No sé qué busca con tanta entrevista”

Ricardo Gareca revela su opinión sobre incursión de Cueva a la política: “Si tiene la vocación...”

¡Mundialista a la Liga 2! Christian Ramos es nuevo refuerzo de la San Martín

Liga 1 con aroma a Rusia 2018: mundialistas de la Selección Peruana en el Torneo Clausura 2025

Pogba se rinde ante Perú: “Fueron agresivos, talentosos... nos complicaron todo”

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018