Se acabó el misterio. Depor presentó en exclusiva la camiseta alterna de la Selección Peruana en Rusia 2018: será roja con franja blanca acompañada de bordes dorados. La histórica tira de la indumentaria nacional será de este color luego de ocho años de ausencia. El primer partido oficial vistiendo así fue a finales del siglo pasado.
► Nueva piel: así luce la camiseta alterna de la Selección Peruana que usará en el Mundial
Jugando con franja blanca, Perú solo ha conseguido un triunfo oficial. En su casi olvidada participación en la Copa Oro 2000, Perú le ganó 5-3 a Honduras y clasificó a semifinales. Perú lo hizo con un diseño de camiseta similar a la alterna que vestirá en Rusia 2018. Nunca más ganamos vistiendo ese modelo.
Los siguientes partidos oficiales de la Selección Peruana con la franja blanca fueron para el olvido: una derrota 5-0 ante Colombia en 2005, un agónico empate a dos goles contra Bolivia dos años después y la derrota ante Argentina en 2009, último antecedente de choque por competencia con esa indumentaria.
Sumando partidos amistosos, la última vez que la Selección Peruana vistió camiseta roja con franja blanca fue en el empate sin goles ante Ecuador en 2011. El entrenador de la bicolor era Sergio Markarián, quien había convocado por primera vez a Claudio Pizarro, suspendido cuatro años antes por el caso 'Golf Los Incas'.
La Selección Peruana está ubicada en el grupo C de Rusia 2018 y enfrentará a Dinamarca (16 de junio), Francia (21/06) y Australia (26/06). Antes, jugará diversos partidos amistosos de preparación, y el choque ante Islandia (27 de marzo en New Jersey) será el primero en que se pondrá la nueva camiseta alterna.