Todo listo. La Federación Peruana de Fútbol confirmó que el partido de despedida de la Selección Peruana previo a Rusia 2018 será ante Escocia el 29 de mayo a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. Luego de casi dos décadas, un conjunto europeo jugará en nuestra capital: el último fue Eslovaquia en 1999.
El 17 de noviembre de ese año, la Selección Peruana venció por 2-1 a Eslovaquia con goles del Chorri Palacios (22') y Ñol Solano (83'). Timku había adelantado a los europeos, ante la sopresa de poco más de 29 mil hinchas en el Estadio Nacional. Este amistoso fue el debut del colombiano Francisco Maturana al mando de la bicolor. Duró menos de un año en el cargo.
Diecinueve años después, Escocia tomará el relevo de la exnación checa. Será la primera vez que jueguen en Perú, pero no ante nuestro combinado patrio: ya se enfrentaron en tres oportunidades, la más recordada, sin duda, fue el triunfo peruano por 3-1 en el Mundial de 1978.
La primera vez que la Selección Peruana jugó ante un rival de Europa en Lima fue en la espectacular e inolvidable goleada por 4-1 ante Inglaterra, el 17 de mayo de 1959. Juan Seminario fue la figura indiscutible del partido al anotarle tres goles a los 'inventores del fútbol'.
La Selección Peruana está ubicada en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a Australia, Francia y Dinamarca, esta última rival en el debut el sábado 16 de junio a las 11 de la mañana. La bicolor dirá presente por quinta vez en la Copa del Mundo, frenando una larga ausencia luego de España 1982. El argentino Ricardo Gareca confía en hacer un buen papel.