Cuando Juan José Oré era técnico de la Sub 17 de 2007, Pedro Gallese era el arquero suplente. Nunca tuvo la oportunidad de jugar con él algún partido del Sudamericano o el Mundial. Sin embargo, el meta siempre se sintió agradecido con el entrenador.
Diez años han pasado desde entonces. Gallese es hoy el número uno de la Selección Peruana absoluta. Como parte de un comercial, difundido en Youtube, se volvieron a juntar. El encuentro fue mágico. El arquero no dudó en considerarlo como un padre.
Selección Peruana: ¿Sergio Peña regresará al fútbol peruano?
"Tuve la suerte de tener a una persona guiándome y aconsejándome. Gracias, 'Profe', por comportarte como un padre y tener la fuerza de cuidarme en mis inicios", señaló el portero de los Tiburones de México.
"Cuando lo veo jugar, digo: ahí va uno de mis hijos", indicó Juan José Oré, quien disfruta de cada participación de Gallese con la bicolor en Eliminatorias Rusia 2018 y con su club en la liga mexicana.
De aquel plantel de la Selección Peruana Sub 17, Pedro Gallese es el único que juega hoy en el equipo absoluto. No solo eso. Es pieza clave para el técnico argentino Ricardo Gareca.
TE PUEDE INTERESAR
Cristian Benavente estaba a punto de darse un 'chapuzón' en la piscina, pero no imaginas lo que pasó