Sport Huancayo y Atlético Grau se vieron las caras en la final de la Copa Bicentenario. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Sport Huancayo y Atlético Grau se vieron las caras en la final de la Copa Bicentenario. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

y Atlético Grau se vieron las caras por la final de la Copa Bicentenario que en el estadio Miguel Grau del Callao. Los dos equipos salieron con todo por la victoria, pero las defensas estuvieron en una noche acertada y el encuentro quedó igualado 0-0.

Esto invitó a ambas escuadras a los tiempos suplementarios, en los que la paridad no se movió. Ello llevó a que el encuentro se decida en una vibrante y emocionante tanda de penales.

Atlético Grau erró el segundo penal e instaló los nervios en su hinchada. A pesar de ello, el portero Máximo Rabines se convirtió en la figura del partido tras taparle un penal clave a Carlos Neumann, lo que llenó de confianza a sus compañeros.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau | Definición por penales (Fuente: GOLPERU)

Morales fue el encargado del fatídico penal para el ‘Rojo matador’. El mediocampista estrelló su remate en el palo y desató la celebración de la escuadra auriblanca.

Con esta victoria, Atlético Grau se convirtió en el primer equipo peruano en clasificar a un torneo internacional (Copa Sudamericana) estando en la Segunda División del país. Un histórico logro que inmortalizará al plantel de Wilmar Valencia.

LA PREVIA

Huancaínos y piuranos quieren conquistar la primera edición del certamen, en busca de un cupo para la próxima Sudamericana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Atlético Grau, representando a la Liga 2, puede dar la campanada y proclamarse campeón de la Bicentenario, cuya final disputará frente a Sport Huancayo, único sobreviviente de la Liga 1.

La primera versión de esta copa, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol peruano a semejanza de los torneos eliminatorios de las grandes ligas europeas, ha querido que a la definición llegasen un conjunto de cada división.

Para Atlético Grau la ocasión es histórica, pues esta temporada celebra su centenario y además en el próximo fin de semana puede lograr su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano.

El conjunto dirigido por Wilmar Valencia viene de eliminar en cuartos a Sporting Cristal por penales y en las semifinales consiguió un resultado global de 7-2 frente a Deportivo Coopsol.

De proclamarse vencedor, Atlético Grau sumaría su tercer título tras levantar en 1969 el Torneo Apertura y en 1972 la Copa Perú.

Sport Huancayo, comandado por Carlos Ramacciotti, anhela el segundo título de su historia desde que fue fundado en 2007, ya que hasta ahora solo contaba con una Copa Perú (2008).

El ‘Rojo Matador’ es el favorito para llevarse la Copa Bicentenario. Además de llevar once años consecutivos en la primera división peruana, también tiene experiencia internacional. Sin ir más lejos, este año participó en la Sudamericana.

Para llegar a la final, Sport Huancayo goleó 4-0 en cuartos a Municipal y se deshizo de Cantaolo con un 2-0 global en semis.

El ganador de la Copa Bicentenario tendrá como premio adicional un cupo para disputar la Copa Sudamericana del próximo año.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau: alineaciones probables

Sport Huancayo: J. Pinto; V. Peña, L. Maldonado, V. Balta, M. Corrales; R. Salcedo, M. Valverde, C. Ross, M. Lliuya, M. Benítez; C. Neumann.

DT: Carlos Ramacciotti

Atlético Grau: M. Rabines; J. Acasiete, B. León, J. Yglesias, R. Céspedes; A. Sánchez, P. Labrín, R. Neira, C. Hernández, M. Sen; R. Huaccha.

DT: Wilmar Valencia

Con información de EFE

La final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Monumental de Lima. (América TV)