Tuvo que pasar 42 minutos para que Sporting Cristal origine su primera ocasión clara de gol ante San Martín. Y cuando tocó la puerta del arco de Ricardo Farro, lo hizo a través de un tiro libre, el cual fue ejecutado por Cristian Ortiz.
Fue un primera tiempo con pocas ocasiones de gol, friccionado y jugado en la mitad de campo. Los volantes de Sporting Cristal se asociaron muy poco, debido a que San Martín presionó con intensidad y ganó por cantidad de hombres en la marca.
Sin embargo, San Martín fue quien aprovechó para generar dos ocasiones claras de gol en el arco de Mauricio Viana. Pero el portero de Sporting Cristal se salvó del gol en un tiro libre y en una salida a tiempo para cortar el peligro en su propia área.
Cabe resaltar que Cristian Ortiz volvió a protagonizar una buena ejecución de tiro libre. Antes anotó un golazo, bajo esa situación, en la visita a Sport Rosario. En tanto, esta vez, el argentino solo se quedó con la miel en los labios, debido a que el balón pasó rosando el palo de Ricardo Farro.
LEE ADEMÁS...