Van con todo. Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, anunció que lucharán para dejar sin efecto la tarjeta roja a Emanuel Herrera ante Sport Huancayo. El también exfutbolista puso como ejemplo el caso de Mauricio Viana, hace dos años, para darle peso a su argumento. De manera curiosa, este mencionado caso fue a la inversa.
Aquella vez, en julio de 2017, Kevin Ortega le sacó solo una amarilla por una falta a Jesús Arismendi, pero días después fue expulsado mediante una resolución. Ojo, no era la primera vez en que sucedía este cambio de tarjetas en el fútbol peruano, la útlima siete años atrás.
En un Sport Boys 0-0 Alianza Lima, jugado el 1 de marzo de 1998, Kukín Flores fue expulsado por el árbitro César Córdova tras 'agredir' al arquero íntimo Jorge Battaglia. Seis días después, una resolución de la ADFP habilitó al volante y suspendió al portero tras corroborarlo en video. Finalmente, el 27 de marzo, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (resolución No. 938-FPF-98) decidió no castigar a ninguno.
Usando este precedente, Sporting Cristal buscó anular una tarjeta roja al Coyote Rivera, expulsado tras falta contra Johnny Mujica de Juan Aurich en agosto de ese mismo año. El reclamo, con videos presentados como prueba, quedó en nada.
Dos años después, sucedió lo mismo con Renzo Benavides. Otra vez en un Alianza Lima contra Sport Boys, triunfo íntimo por 1-0 el 14 de mayo de 2000. Víctor Mayorga explusó por doble amarilla a Ropita, en ese entonces juvenil íntimo, por 'simular' un penal a los 22 minutos. Tres días después, los victorianos reclamaron y lograron que habiliten al delantero.
El caso más conocido fue el de Gustavo Rodas, previo a la final del Descentralizado 2010. En el primer partido, el argentino fue expulsado por una terrible pelea entre León de Huánuco y U. San Martín. Un día antes del partido de vuelta en Lima, le levantaron la sanción, pero Franco Navarro, en un acto que le permitió ganar el premio Fair Play, decidió no ponerlo en lista.