Difícilmente se pueda refutar el título nacional conseguido por Sporting Cristal, porque todos los números respaldan el trabajo de los dirigidos por Mario Salas a lo largo del 2018. ¿Lo más increíble? Su diferencia de goles.
Con 112 goles convertidos y apenas 38 recibidos, los 'cerveceros' terminaron con una diferencia impresionante de 74 goles, sacándole una ventaja de 56 al segundo puesto (Melgar).
Del total de anotaciones, el delantero 'estrella' del campeonato anotó 40 - estableciendo un récord en el fútbol peruano, mientras que Gabriel Costa hizo 26. El tercer más goleador de Cristal fue Horacio Calcaterra, con 10.
Herrera y Costa parecían ser los más pedidos en el mercado rimense, debido a sus grandes actuaciones este año, pero ninguna oferta formal por ellos aún los mantiene en La Florida. La hinchada espera que todo siga así.
Sporting Cristal afrontará dos frentes en el 2018: el torneo local y la Copa Libertadores, por lo que la directiva ya está en busca de un entrenador y de refuerzos. Todo 'celeste' espera que su equipo repita lo hecho a nivel nacional, pero esta vez contra los 'bravos' del continente.