Para , la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 significó la inyección anímica que necesitaba el fútbol nacional para crecer y, sobre todo, despertar de una siesta larga. Ahora, según afirma ‘Meridona’, el mundo aprecia el talento peruano, luego de los varios escándalos que protagonizaron alguno de nuestros cracks en el extranjero.

En medio de la polémica que vive en Santos, Roberto Merino dio su opinión y, fiel a su estilo, consideró que no solo basta con ser talentoso para destacar en la alta competencia.

“Yo creo que Cueva es un jugador importante para la Selección. A mí me gusta mucho como jugador, pero me disgusta ver esos temas extra futbolísticos. Hay muchos casos así en Perú. Yo estoy seguro de que, después del brasileño, el peruano es el mejor a nivel técnico. Sin embargo, a lo largo del tiempo, nos ha faltado más de una neurona”, afirmó Roberto Merino, en diálogo con Depor.

“El saber dormir y entrenarte bien es fundamental”, aseveró el exjugador de Mallorca, quien también reveló que mantiene constante comunicación con Miguel Trauco. Ojo, Merino jugó al lado del ‘Genio’ en Unión Comercio, luego de su paso por el fútbol europeo.

“Trauco ha jugado en la alta competencia, como en Brasil y ahora está en Francia, que es un aliga muy competitiva. Tiene físico y técnica. Pero tal vez le falta esa constancia. Estoy seguro de que mantendrá esa regularidad necesaria, es un fenómeno. Cuando uno sale por primera vez a Europa, te demoras más de un año para adaptarte”, agregó Roberto Merino.