RENZO BRAVO DE RUEDA
A 45 minutos de Trujillo, se encuentra Cartavio, una ciudad que sigue pendiente del futuro de Luis Valverde, el lateral de Universitario de Deportes que hoy tiene un nuevo reto: entrar, otra vez, en la pizarra de Ángel David Comizzo, técnico que el año pasado lo hizo debutar frente a Unión Huaral, por la Copa Bicentenario. El defensor de 20 años también habló con Depor sobre la relación que lleva con Iván Santillán y el deseo de volver a entrenar en su segunda casa: Campo Mar.
¿Costó un poco el regreso a los ‘entrenos’?
Sí. Pero no hemos estado tanto tiempo parado, porque hemos tenido trabajos remotos con los ejercicios que nos mandaban los profesores. Si bien no hemos tenido un espacio prudente para correr varios kilómetros, ahora lo estamos haciendo en el campo. Pero sí se ha sentido un poco la ‘pegada’, pero con tres o cuatro días ya las piernas se acostumbraron.
¿Crees que te favorece la llegada de un nuevo comando técnico?
Cada comando técnico es diferente. Voy a demostrar todo de mí. Tengo que entrenar y prepararme bien cuando me toque. Sobre todo entrenar bien, para poder jugar, ya que si no estoy bien físicamente, creo que es difícil intentar jugar.
En todo caso, ¿se renueva esa ilusión de ser titular con Ángel David Comizzo?
Se podría decir que sí. En el 2019 jugué dos partidos con él en la Copa Bicentenario, pero después no pude jugar más. Ahora ya me encuentro un poco más maduro y centrado para poder pelear un puesto.
¿Cómo es tu relación con Iván Santillán (compiten en la banda izquierda)?
Es buena. Con Santillán siempre hablo. Como hace tiempo no juego de lateral, le pido consejos: cómo proyectarme, cómo marcar, porque es mayor que yo y siempre hay un respeto de por medio. Es una relación buena, en realidad es un grupo sano, donde peleamos el puesto para beneficio del club y de uno mismo.
¿A ti también te gustaría regresar a Campo Mar?
Es una pelea de administraciones, pero nosotros no podemos interceder. Nos debemos al club, nada más. Pero nos gustaría entrenar en Campo Mar porque hay más canchas, podemos concentrar allí, pero ya es una decisión de las personas que están ahí, en una lucha por el poder. Nos gustaría entrenar allí, eso lo tenemos claro, porque es nuestra casa, tenemos bastante infraestructura. Seria bueno regresar a Campo Mar.
Para terminar, ¿cómo está la situación del virus en Cartavio?
Hace tres semanas, antes de venir a Lima, creo que incrementó, pero ya está bajando gracias a Dios. Esta disminuyendo los contagios y las muertes. Mi familia también está bien, mis papás, abuelos, hermanos y primos. En general, toda la gente de Cartavio están bien. Está desapareciendo el virus en Cartavio y espero que pronto en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Teófilo Cubillas contó cómo nació su amor por Alianza Lima
- Dos técnicos peruanos en el top 20 de los que más partidos dirigieron en la Copa Libertadores
- La emotiva sorpresa que recibió ‘Tito’ Urruti desde Uruguay [VIDEO]
- Patricio Rubio: el ‘9′ que ya estuvo en la tropa del ‘Comandante’ y que compartió camarín con Ronaldinho