Con Gregorio Pérez, Universitario está invicto en partidos oficiales. (Foto: EFE)
Con Gregorio Pérez, Universitario está invicto en partidos oficiales. (Foto: EFE)

Solo falta un día para que Gregorio Pérez rinda un nuevo examen con la ‘U’ en el pecho. Y sí, porque parece que para muchos de los ‘analistas’ de nuestro querido fútbol, el uruguayo está en una etapa de prueba.

El ‘profe’ dirigió su primera práctica el 26 de diciembre del año pasado y ya consiguió avanzar a la fase 2 de la Libertadores, hacer que el club obtenga 900 mil dólares (entre taquilla y dinero otorgado por la Conmebol) y además, le ganó a Melgar en Arequipa, cosa que los cremas no hacían desde 2014. Y todo esto en poco más de un mes.

Pérez es directo en su estilo, tiene un mensaje claro y sus jugadores lo entienden. Detalle vital para un entrenador (o que lo diga ‘Ñol’ Solano). Es obvio que todavía el equipo no lleva ‘su marca’, pero está en camino a lograrlo con solo tres partidos oficiales (cuando hay otros que “hablan bonito” y demoran meses).

La experiencia que tiene resulta vital, pese a que algunos no la valoran o la quieren minimizar. Sabe cómo jugar cada partido y conoce las virtudes y defectos de su plantel. Eso solo lo otorga la ‘cancha’ que ha sumado en su carrera.

Mañana ante Cerro Porteño, Gregorio Pérez no dudará, pues hace días que tiene claro cómo jugarle a los paraguayos. No sé cuál será el resultado del partido, yo espero que el ‘profe’ se quede dirigiendo mucho tiempo en nuestro país y mientras, los entrenadores ‘pulpines’ y también los de ‘redes sociales’, aprovechen para aprender. Bendiciones.

*Esta columna saldrá todos los lunes.

MÁS NOTICIAS