Maribel Guardia y Alfonso Zayas trabajaron juntos en diversas producciones mexicanas. (Foto: Captura de YouTube)
Maribel Guardia y Alfonso Zayas trabajaron juntos en diversas producciones mexicanas. (Foto: Captura de YouTube)

sigue dando de qué hablar, a pesar de fallecer a los 80 años el pasado 8 de julio, por motivos que aún se desconocen. El rey del cine pícaro, ahora, ha vuelto a la ojo mediático por el resurgimiento de un rumor tan legendario como su carrera: el romance que habría tenido con Maribel Guardia. Esto es lo que se sabe, por el momento, de esa especulación que hizo que los protagonistas salieran a responder en su momento.

MÁS INFORMACIÓN: Maribel Guardia defiende al actor Eleazar Gómez tras denuncia en su contra

La famosa actriz costarricense tuvo un acercamiento con el comediante, cuando era ella muy joven, cerca de los 19 años, a finales de los 70.

Ese rumor, desde entonces, ha sido parte de la leyenda que rodea a Zayas y que, en una entrevista, el periodista Gustavo Adolfo Infante le dijo a Guardia que era un dato confirmado por Andrés García.

Esto es lo que han dicho los protagonistas de esta historia de amor que ha resurgido tras la partida de Zayas.

¿MARIBEL GUARDIA Y ALFONZO ZAYAS TUVIERON UN ROMANCE?

Maribel Guardia no negó que tuvo un romance con Alfonso Zayas, al ser consultada en una entrevista reciente del 2020. “Tenía yo 19 años cuando lo conocí, la verdad es que fue sólo un ratito, pero se portó siempre como un caballero”, dijo sin mayores detalles.

Mientras que el actor Mauel Ibañez también confirmó la versión de Andrés García y dio más detalles sobre ese amor. “El que la trajo movida fue (Alfonso) Zayas, Maribel estaba enloquecida por Zayas”, le dijo a Mara Castañeda.

Pero Zayas, en 2019, había negado ese romance, aludiendo de que solo eran amigos. “Nunca fuimos novios, fuimos muy buenos amigos. (Anduvimos) en la calle, hicimos una obra juntos y hasta ahí”, señaló.

¿EN CUÁNTAS PELÍCULAS PARTICIPÓ ALFONSO ZAYAS?

Se estima que Alfonso Zayas participó en más de 170 películas en México, por lo que se le considera el máximo exponente del cine de ficheras de su país.