"Control Z" se estrenó el pasado 4 de agosto en Netflix. (Foto: Instagram/Control Z)
"Control Z" se estrenó el pasado 4 de agosto en Netflix. (Foto: Instagram/Control Z)

La segunda temporada de la serie “”, transmitida a través de Netflix, se estrenó con el elenco ‘incompleto’: uno de sus actores falleció como con consecuencia de las secuelas caudas por el virus pandémico COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el hacker de la temporada 2 “de Control Z”?

La continuación de la historia ofrece una mirada a los peligros del uso de las redes sociales y el ciberacoso. Los nuevos capítulos se estrenaron en Netflix el miércoles 4 de agosto y en poco más de 24 horas la producción se convirtió en la más vista de la plataforma de streaming en México.

¿QUIÉN ES EL ACTOR DE CONTROL Z” QUE MURIÓ DE COVID-19?

Se trata de Rodrigo Mejía, de 45 años, quien falleció el 11 de febrero de 2021. Era esposo de Gaby Crassus, con quien tiene dos hijos.

El actor mexicano en enero se contrajo el coronavirus y, aunque logró superar la enfermedad, no pudo con las secuelas que quedaron en su cuerpo. El virus también le arrebató la vida a su padre, Salvador Mejía.

Gaby Crassus, quien es conductora del programa Al Extremo, de TV Azteca, entre lágrimas detalló que el estado de salud del actor de Televisa se deterioró en cuestión de días, pues la enfermedad “le destruyó los pulmones” porque le provocó neumonía.

El actor falleció como consecuencia de COVID-19. (Foto: Rodrigo Mejía / Instagram)
El actor falleció como consecuencia de COVID-19. (Foto: Rodrigo Mejía / Instagram)


¿CUÁL ERA EL PAPEL DE RODRIGO MEJÍA EN “CONTROL Z”?

Rodrigo Mejía estuvo en la primera temporada de “Control Z”, que se estrenó a mediados del 2020 y dio vida al papá de Natalia (interpretada por Macarena García Romero), una de las estudiantes del Colegio Nacional que también sufre los ataques del hacker y El Vengador.

En su estreno de la segunda temporada de la serie mexicana, la producción le rindió homenaje a Rodrigo Mejía. En el segundo capítulo titulado “El regreso”; el actor tuvo una pequeña participación en la secuencia donde su hija Natalia roba uno de los cheques, mientras él está desayunando.

La producción le dedicó la nueva temporada de la serie al actor y compartió un breve mensaje para darle un último adiós. “En memoria de Rodrigo Mejía”, se lee al final del episodio.

¿QUÉ OTROS PAPELES INTERPRETÓ RODRIGO MEJÍA?

Rodrigo Mejía, además de la serie “Control Z”, también interpretó papeles en telenovelas como “Fuego en la Sangre”, “Cuidado con el Ángel”, “Lo Imperdonable” y “Tres Familias”.

En cuanto a cine, colaboró en tres filmes: “El Secreto Secreto” (2003); “Las Lloronas” (2004) y “El Eterno Silencio” (2017).

Elenco "Cuidado con el Ángel".
Elenco "Cuidado con el Ángel".