Durante una década, entre 2002 y 2012, “La Familia P. Luche” se convirtió en todo un fenómeno televisivo gracias a su trama que contaba la vida diaria de una familia disfuncional, cuyos integrantes eran interpretados por Eugenio Derbez, Consuelo Duval, Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Bárbara Torres, Miguel Pérez y Bryan Gibran Mateo.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál fue el motivo por el que Dacia Arcaráz perdió el papel de Federica en “La Familia P. Luche”
La interpretación de estos actores, sumada a las situaciones ridículas y muy cómicas que se producían en la serie mexicana, atrapó por completo a la audiencia, que no se perdió ninguno de los 80 episodios que se emitieron a lo largo de tres temporadas.
Aunque ha pasado cerca de una década del fin de la comedia y todos recuerdan a sus personajes favoritos con nostalgia, una pregunta ha quedado en el aire: ¿cuál es el verdadero origen del nombre de esta popular serie? Si aún no lo sabes, te lo contamos a continuación.
¿POR QUÉ EUGENIO DERBEZ LLAMÓ “LA FAMILIA P. LUCHE” A SU SERIE?
Eugenio Derbez se animó a contar cómo surgió la idea de llamar “La Familia P. Luche” a su serie. Durante una transmisión en vivo de TikTok reveló que este está ligado directamente a los vestuarios que le ofrecieron en Televisa para dar vida a Ludovico. Según él, entre las opciones que había destacaba el de ese material.
“Vestuario me trajo un traje de peluche, un traje de plástico, un traje de mezclilla y otro traje de otro material, así como psicodélico y cosas muy extrañas; y dije: ‘¡Que increíble!, gracias por la propuesta, déjame ver qué utilizo”, señaló.
Luego de hacer una selección, eligió el que consideraba el más adecuado. “Nos vestimos todos de peluche. Hicimos el sketch y fue un éxito. A la semana siguiente dijimos: ‘Vamos a escribir otro sketch de esta familia porque estuvo muy divertido’. Le empezó a ir muy bien, recibimos muy buenos comentarios y ahí nació el concepto de La Familia P. Luche”, narró.
Y en quién se inspiró para Federica
El mexicano, nacido el 2 de septiembre de 1961, también se animó a revelar que en la última temporada de “La Familia P. Luche”, la personalidad de Federica tuvo como fuente de inspiración su esposa Alessandra Rosaldo.
Asimismo, detalló que los episodios se basaron en sus experiencias reales y la de los escritores.