Rafael Amaya cumplió 45 años el 28 de febrero de 2022. (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya cumplió 45 años el 28 de febrero de 2022. (Foto: Telemundo)

¿Qué novelas llegan a ? La cadena de televisión anunció una serie de novedades, entre las que destacan esperadas producciones como “La reina del sur” 3, “El Rey Vicente Fernández” y “El señor de los cielos” 8, que .

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y su pasó por una banda de Ska

En su Upfront, la empresa televisora señaló desde Nueva York que volverán dos grandes historias que significan el retorno de figuras como Amaya y Kate del Castillo.

También se presentará una de las series que llamó la atención mediática por la polémica entre otra producción de Univision y la familia de “El Chente”. Ahora, aparece “El Rey: Vicente Fernández”, la bioserie autorizada sobre el ranchero mexicano que falleció el 12 de diciembre de 2021.

De esta manera, las novedades de Telemundo darán de qué hablar y sumará más ficciones a la numerosa oferta que hay en la actualidad en diversas plataformas.

Rafael Amaya en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
Rafael Amaya en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS TELENOVELAS DE TELEMUNDO PARA EL 2022-2023?

1. “El señor de los cielos” 8

La octava temporada de “El señor de los cielos” tiene como principal atractivo la “resurrección” de Rafael Amaya con el personaje de Aurelio, a quien se dio por muerto en la sétima entrega. El aclamado narcotraficante todavía tiene mucho que contar en esta turbia producción televisiva.

2. “La reina del sur” 3

De igual manera, otro emblemático papel que vuelve a la televisión es el de Teresa Mendoza, quizás el trabajo que más fama dio a Kate del Castillo. La serie se fijará en cuatro años después de la anterior temporada y tendrá a una Teresa dispuesta a todo por recuperar a su hija que se le fue arrebatada antes de terminar en la prisión.

3. “El Rey: Vicente Fernández”

Mientras que la serie “El Rey: Vicente Fernández”, protagonizada por Jaime Camil, aparece en el marco de una disputa entre la familia del ranchero mexicano y la producción que sacó adelante una bioserie no autorizada. La ficción de Telemundo, sin embargo, sí tiene la venia de los herederos del cantante y promete dar “una inmersión única a los acontecimientos reales”, según la cadena de televisión.

4. “El conde”

Por su parte, Fernando Colunga es otra de las estrellas que se suma a Telemundo y lo hará con un proyecto ambicioso, “El Conde”, una adaptación de la clásica historia de Alejandro Dumas. Estará ambientada en la década de los 30 y contará las aventuras de Alejandro Gaitán quien busca limpiar su nombre después de estar encarcelado por 17 años.

5. “La mujer de mi vida”

Finalmente, la última estrella de Telemundo será Iván Sánchez, el actor español que será el protagonista del drama “La mujer de mi vida”, una historia de amor y traición. Junto a Angélica Celaya, el artista dará vida a un hombre dado por muerto que, tras 15 años, recupera su memoria y regresa a su familia con otro identidad.