Rafael Amaya vivió momentos terribles al caer en la adicción a las drogas y el alcohol, por lo que el 2020 se convirtió en uno de sus años más difíciles. Momentos atrás, tuvo que dejar “El señor de los cielos” en 2018 y, tras su ausencia en las pantallas, ingresó a rehabilitación. Sin embargo, la etapa de crisis también se volvió en una oportunidad para mejora, lo que logró con una exitosa superación. Así es su historia.
MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Rafael Amaya en su papel de la nueva narcoserie
“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, dijo Amaya en su momento.
El artista entró a la clínica Baja del Sol, que le pertenece al exboxeador Julio César Chávez, y cuando lo hizo todavía se encontraba psicótico.
“No se lo quisimos decir, pero sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose El señor de los cielos. Pero pasaron los días y ahora meses y la evolución de Rafa ha sido increíble”, señaló el expugilista.
¿CÓMO SUPERÓ RAFAEL AMAYA SUS ADICCIONES?
Rafael Amaya, quien fuera “Aurelio Casillas” de “El señor de los cielos”, pudo salir del centro de rehabilitación el 22 de diciembre del año pasado con la ayuda Chávez, el apoyo de sus padres en Culiacán, Sinaloa, del cantante Roberto Tapia y, sobre todo, de las ganas que tenía de salir del hoyo de las adicciones.
“Sí, ha sido una buena opción (ingresar a la clínica de Julio César Chávez), pero sobre todo las ganas de él, la disposición y la humildad”, dijo el hijo de Julio César Chávez.
El intérprete de 43 años pudo pasar la Navidad con su familia y amigos y en este año ya ha avisado que volverá a la televisión.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO RAFAEL AMAYA ALEJADO DE LAS TELENOVELAS
El actor mexicano Rafael Amaya ha estado fuera de las telenovelas desde hace dos años por sus adicciones a las drogas y el alcohol.