Eugenio Derbez tuvo reparos en aceptar el noviazgo de su madre Silvia Derbez. (Foto: IMDB)
Eugenio Derbez tuvo reparos en aceptar el noviazgo de su madre Silvia Derbez. (Foto: IMDB)

Silvia Derbez tiene un lugar inmortal en México al ser una gran figura de la época de Oro del cine de su país, durante la década del 50, además de ser una de las más famosas actrices de telenovelas. Para , su hijo, ella es la verdadera “Reina de las telenovelas” y no Victoria Ruffo, como se suele decir.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y su mensaje de apoyo a Julián Gil por conflicto con Marjorie de Sousa

Sin embargo, algo que el nunca vio de buena manera sobre su madre fue la última relación que la artista tuvo en sus últimos años de vida.

Silvia Derbez quedó viuda con dos hijos, Eugenio y Silvia Eugenia, pero retomó su vida sentimental cuando tenía 55 años.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce por qué Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo están ‘separados’

Lo que no le gustó a Eugenio Derbez es que fuera con un colega de su madre que era 30 años menor que ella. Eso despertó sus sospechas, así como de los medios de comunicación de ese entonces.

¿POR QUÉ LE MOLESTABA A EUGENIO DERBEZ QUE SU MADRE SILVIA TENGA UN NOVIAZGO?

Juan Carlos Barreto fue la última pareja de la actriz mexicana Silvia Derbez, madre de Eugenio, cuando él tenía 25 años.

Contó, en una oportunidad, por qué su noviazgo no tuvo la aceptación del humorista mexicano: las críticas de la prensa que decían que quería colgarse de la fama de Silvia.

Barreto lo negó rotundamente y estuvo durante 15 años con la recordada actriz, quien falleció en 2002, momento en que Eugenio Derbez se dio cuenta de que se trató de un amor verdadero y le agradeció por eso, según contó Juan Carlos.

¿DE QUÉ MURIÓ SILVIA DERBEZ?

La actriz mexicana Silvia Derbez murió el 6 de abril de 2002 debido a un cáncer de pulmón.

Tenía 70 años cuando falleció y, un año antes, había grabado su última participación en la telenovela La intrusa”.