La mediática lucha que mantiene con Roberto Gómez Fernández fue el tema que cuestionaron los reporteros (Foto: Florinda Meza / Instagram)
La mediática lucha que mantiene con Roberto Gómez Fernández fue el tema que cuestionaron los reporteros (Foto: Florinda Meza / Instagram)

Una vez más, protagoniza un conflicto relacionado a su trabajo en los proyectos de ’Chespirito’, con quien estuvo casi 40 años hasta su muerte. En esta oportunidad, la actriz mexicana fue cuestionada por su cercanía al ‘abogado de las estrellas’, Guillermo Pous, pues se ha dicho que ambos estarían trabajando en una batalla legal contra el hijo de Roberto Gómez Bolaños.

MÁS INFORMACIÓN: Florinda Meza publicó imagen esperando “democráticamente” para ser vacunada bajo el sol

La mediática lucha que mantiene con fue el tema que cuestionaron los reporteros; esto no simpatizó a la mexicana, quien terminó explotando de cólera frente a las cámaras del programa “Sale el Sol”.

A inicios de Julio, una instantánea protagonizada por Florinda Meza y Guillermo Pous desató los rumores de una guerra en aras de obtener el poder absoluto de las regalías de “El Chavo del 8″. Por esta razón, diversos periodistas llenaron de preguntas a ’Doña Florinda’.

ESTO DIJO FLORINDA MEZA

Sobre la delicada situación legal con su hijastro, la actriz de 72 años declaró fastidiada lo siguiente: “¡Ay, qué pregunta! Estás volviendo a plantear, estás volviendo a condicionar algo para que uno conteste lo que ustedes quieren”.

Así mismo, evitó brindar mayor comentarios, pues asegura que para eso tiene a su representante legal: “Yo no puedo contestar más que hasta donde sé. Y lo que quieran saber de cuestiones legales, tienen que hablar con el licenciado. Uno a veces no sabe qué está firmando, ¿cómo me voy a comprometer yo con empresas productoras?”

¿FLORINDA MEZA NO RECIBE REGALÍAS?

La esposa de Gómez Bolaños también confesó no estar recibiendo regalías por su trabajo en los famosos programas de ’Chespirito’:

“Es que ahorita no hay regalías, sacaron los programas del aire, no hay regalías, pero como yo dije en mis redes, yo no necesito del programa “Chespirito” para vivir, claro que tengo determinados derechos como todos los actores, y cuando se está transmitiendo sí hay regalías”.

LOS DERECHOS QUE RECLAMA FLORINDA MEZA

El pasado 30 de abril, se hizo público que Florinda Meza pretende reclamar sus derechos como coautora literaria del programa de ‘Chespirito’, además de solicitar ser incluida en la negociación de la retransmisión de los programas de su esposo. Por otro lado, la actriz también reclama la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos del comediante.

El abogado de Meza aclaró que ella no busca apropiarse de la obra del comediante, de la cuál es dueño el hijo del fallecido actor; sino los de la persona, es decir, de Roberto Gómez Bolaños.

“Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de don Roberto, por lo cual se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados tanto los derechos biográficos, como los derechos de imagen, esto nada tiene que ver con el concepto de Chespirito”, explicó a “Ventaneando”, Guillermo Pous.

En otro momento, el letrado señaló que Florinda Meza no busca apropiarse de la obra de Gómez Bolaños, de la cuál es dueño el hijo del fallecido actor, Roberto Gómez Fernández. “Los derechos de propiedad intelectual sobre todo el acervo vinculado a Chespirito y los personajes que derivan no hay ninguna pugna, en lo absoluto”, reveló.

“Lo que no se mencionó fueron los derechos biográficos, derechos de vida y derechos de imagen propios de la persona, es decir, de don Roberto, por lo cual nadie puede negociar sobre ellos para obtener un beneficio, en tanto no se determine a quién y cómo le corresponderían a cada una de las personas que se tengan que ver beneficiadas por la asociación”, agregó.

Cabe mencionar que en 2019, Gómez Fernández anunció la creación de una serie biográfica de su padre, una película y otros proyectos de animación junto con la empresa THR3 Media. Al respecto, Guillermo Pous recalcó que el productor no podrá ejecutar los planes hasta que se aclare la situación.

“Son derechos de los cuales no puede disponer, por lo menos no de manera inmediata en tanto no se resuelva esto, así que me parece que por la impecable relación que tiene y además el profesionalismo con el que se maneja el señor Gómez Fernández, estará dispuesto a detenerse a revisar esto”, señaló el abogado en el programa mexicano el pasado 4 de mayo.