Según el portal Celebrity Net Work, la actual fortuna de ’'Mickey’' bordearía los 180 millones de dólares ( Foto: Luis Miguel / Instagram)
Según el portal Celebrity Net Work, la actual fortuna de ’'Mickey’' bordearía los 180 millones de dólares ( Foto: Luis Miguel / Instagram)

Con más de 120 premios en su haber, ha revivido las mejores y más polémicas etapas de su vida en su exitosa bioserie de Netflix, interpretada por el actor Diego Boneta. Esta producción hizo que su carrera cautivara a las nuevas generaciones, lo que en consecuencia incrementó su fortuna.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo conoció Luis Miguel a la princesa Estefanía de Mónaco?

Según el portal , la actual fortuna de ’'Mickey’' bordearía los 180 millones de dólares. Una cifra sorprendente si se tiene en cuenta las veces que estuvo al borde de la quiebra, sus constantes descuidos en el pago de impuestos y diversos contratiempos judiciales.

El primer percance financiero que se asomó a la vida del cantante fue cuando cumplió la mayoría de edad. Luis Miguel descubrió que la mala administración de sus negocios, a manos de su padre, le habían causado una significativa deuda con el fisco mexicano. Esto se dio a conocer por el comunicador Javier León, quien tiene un libro llamado ’'Luis Miguel: la historia’'.

¿CÓMO ACUMULÓ TANTO DINERO?

Los más de 100 premios recibidos por su música y el tener uno de los discos en español más importantes de todos los tiempos, son una prueba del enorme impacto que ha tenido en el público es sus más de 40 años de carrera. Su larga experiencia le ha enseñado a conocer su valor como artista y no duda en exigir se respete sus tarifas.

En el 2018, una lista compartida por promotores musicales reveló que Luis Miguel recibía más de 1.133.126 euros por ciudad donde se presentaba. Cuando se difundió el adelanto de 250 mil dólares que habría solicitado por su show en Viña del Mar, allá por el 2011, se rumoreaba que su tarifa era de un millón de dólares por espectáculo de 100 minutos.

Un proyecto alejado de la música que también lo ha hecho percibir un dinero extra es la comercialización de su propio vino, al que llamó ’'Único, Luis Miguel’'. Elaborado con la exquisita uva Cabernet Sauvignon, la bebida presenta toques de syrah y merlot. Este exquisito brebaje tiene un costo de 1.099 dólares la caja, que incluye tres botellas.

EL ÉXITO DE SU BIOSERIE

Un incremento de su fortuna se dio con el reciente éxito de su serie biográfica emitida por Netflix. Esta producción alcanzó a nuevas generaciones quienes, mediante la reproducción de su música en plataformas como Spotify y YouTube, le generaron una gran fuente de ingresos. En el 2018, la estrella mexicana fue el artista con mayor número de reproducciones.

Con lo que obtuvo de la primera temporada de su serie, canceló la deuda que por muchos años le reclamó Alejandro Fernández. Está obligación surgió después que el hijo de Luisito Rey cancelara una serie de giras que iba a realizar con el intérprete de música regional.

¿QUÉ HIZO LUIS MIGUEL CON SU DINERO?

Como el divo que es, ’'El Sol de México’' disfruta tener una vida de lujos. Con propiedades principalmente en México y Estados Unidos, el cantante vive actualmente en un ostentoso ático en Brickell Bay, Miami. Este lugar tiene un gimnasio, una piscina ‘infinita’ y un spa moderno. Nada que envidiar a sus mansiones, casas o departamentos en otros puntos del mundo.

Otra de sus adquisiciones más preciadas fue su fastuoso yate valorado en 16 millones de dólares. La embarcación, que le fue confiscada en el 2016 y le costó 122 mil dólares recuperarla, le sirvió como refugio durante el confinamiento por la COVID-19.

Si se habla de coches, sus favoritos son un Maybach 62, cuando lleva chófer, y un Mercedes-Benz Clase S, para sus recorridos en Los Ángeles. También disfruta conducir un convertible Ferrari 360 Spider; y logró recuperar un Rolls Royce Phantom de las manos de su ex manager, William Brockhaus, tras llegar a un acuerdo.

TAGS RELACIONADOS