La residencia de Luis Miguel en Acapulco fue el escenario de fiestas y reuniones de celebridades durante los años 90, como ya se sabía y hemos podido constatar en la bioserie del cantante en Netflix. Hoy el lujoso refugio, que mide 36 mil metros cuadrados, luce como una casa abandonada con rezagos de los días de gloria y excesos de “El Sol de México”. Así lo constatan las imágenes y videos captados por influencers que lograron ingresar a la propiedad y que mostraremos en esta nota.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el placer secreto de Luis Miguel, según Sandra Villarruel
¿CÓMO SE VE LA MANSIÓN DE LUIS MIGUEL?
Tres jóvenes tiktokers irrumpieron en la propiedad, ubicada en Diamante, a finales del 2020 y grabaron el estado de la propiedad, que se caracteriza por tener una forma redonda “porque así recibe más energía del sol”, según dijo Luis Miguel en una entrevista que dio en 1996.
En las imágenes, que se viralizaron, se puede ver la alberca deteriorada por el paso de los años, una desdibujada cancha de tenis, así como amplias escalinatas en forma de caracol, un elevador y hasta una habitación ya en ruinas.
“Acabamos de llegar aquí, a Acapulco, a la casa de Luismi abandonada, aquí en Diamante. Y ahorita vamos a ver si nos podemos meter”, dijo al inicio del video el influencer identificado como Hugo.
En mayo de este 2021, también ingresaron los famosos influencers Mario Romero y Dulce Gipsi y, a través de “Badabun” difundieron un video de la propiedad en donde se puede apreciar un jacuzzi, una enorme habitación y hasta muñecos arlequines destrozados. En esta ocasión, los youtubers tuvieron dificultades para entrar porque debieron trepar el cerco de la mansión, que ya tenía mayores medidas de seguridad.
Dulce mostró a los seguidores del canal las distintas habitaciones que componen la mansión: una sala de estar con muebles color crema y cortinas largas, una cocina completamente integrada, la recámara principal de Luis Miguel, “digna de un Rey”, según describió y el enorme clóset.
“Este lugar es mi favorito, es el clóset, es una recámara completa. Es un clóset muy grande que ocupa espejos, muchos cajones, en la parte de arriba también hay más. Aquí estamos viendo todo el clóset de Luis Miguel. Es un clóset de dos pisos”, resaltó. También mostró una caja fuerte con las iniciales del cantante impresas en la perilla.
¿POR QUÉ LUIS MIGUEL DEJÓ DE IR A LA CASA DE ACAPULCO?
Luis Miguel amaba su mansión en la zona Diamante de Acapulco, hasta que empezaron a llegar las inmobiliarias y perdió su privacidad. La zona empezó a poblarse y el cantante, cerca del 2009, dejo de ir. Para ese entonces “El Sol” ya tenía propiedades en Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, donde pasaba el mayor tiempo, dejando descuidada su joya del Pacífico.
¿LA MANSIÓN DE ACAPULCO AÚN LE PERTENECE A LUIS MIGUEL?
De acuerdo con el programa Ventaneando, la casa fue vendida por Luis Miguel a una empresa constructora y se prevé que podría ser demolida para dar paso a la construcción de un condominio. Se estima que la propiedad, de 36 mil metros cuadrados, fue vendida el 2013 a la inmobiliaria del empresario Jaime Camil y del tenor español Plácido Domingo por US$ 8.8 millones.