Heo Sung-tae interpreta a Deok-soo en "El juego del calamar"  (Foto: Netflix)
Heo Sung-tae interpreta a Deok-soo en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

Hablar de “” y “” es referirse a dos producciones asiáticas que, en su momento, rompieron esquemas. No hay punto de comparación entre una y otra; pero lo que pocos aficionados de la serie de Netflix sabían era que uno de los personajes de esta ficción tuvo un pasado fugaz relacionado a la serie de Akira Toriyama. Aquí te contamos cómo fue la vez que el actor coreano Heo Sung-tae hizo de Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los errores que existen en “El juego del calamar”, según los fans

En la ficción de la plataforma de streaming, Heo Sung-tae interpreta a Deok-soo, un gánster de pensamiento maquiavélico, el mismo que lo lleva a realizar cualquier acción a su alcance para sobrevivir. Lo que no reparó era que para llegar a la recta final debía enfrentar a su propia aprendiz.

Cabe señalar que hasta antes de alcanzar la fama, el actor surcoreano se dedicaba a otras cosas que no eran afines a la actuación como laborar en el departamento de planificación y coordinación de una organización de construcción naval. También se dedicó un tiempo a la venta de televisores.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la actriz mexicana que aparece en “El juego del calamar”

HEO SUNG-TAE, EL ACTOR DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” QUE ALGUNA VEZ HIZO DE GOKÚ

Sung-tae demostró su pasión y amor por la actuación desde muy pequeño. Es precisamente en esta etapa de su vida que se vinculó con el super sayayin más famoso en toda la historia de los animes: Gokú. Con 13 años, el actor coreano hizo del querido ‘Kakaroto’ en una película no oficial, la cual se tituló “Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong”.

Heo Sung-tae como Gokú (Foto: Dragon Ball)
Heo Sung-tae como Gokú (Foto: Dragon Ball)

La interpretación que hizo Heo Sung-tae sobre Gokú no le valió para empezar de inmediato su carrera como actor. El arista coreano debió esperar algunos años más para que en el 2012 recién empiece a ganar protagonismo en la pantalla. Con 44 años alcanzó la fama con la que en el 2021 es la serie más vista en la historia de Netflix.

Sung-tae destaca por su participación en la serie “Gwimul” y la película “El imperio de las sombras”. Pese a que comenzó a actuar muy tarde, el reconocimiento le llegó rápidamente. En ese periodo obtuvo algunas nominaciones para premios de la industria en Corea. Los críticos aseguran que “El juego del calamar” le servirá como trampolín para que su carrera siga en ascenso.

El actor surcoreano ha ganado fama internacional tras su participación en "El juego del calamar" (Foto: Heo Sung-tae / Instagram)
El actor surcoreano ha ganado fama internacional tras su participación en "El juego del calamar" (Foto: Heo Sung-tae / Instagram)

PRODUCCIONES DONDE HA PARTICIPADO HEO SUNG-TAE

  • “The Silent Sea” (2021) como Kim Jae-seon
  • “El juego del calamar” (2021) como Jang Deok-soo
  • “Freak” (2021) como Lee Chang-jin
  • “Psychopath Diary” (2019) como Jang Chil-sung
  • “Watcher” (2019) como Jang Hae-ryong
  • “The Curling Team” (2019) como Dong-hyuk