Los fans de Selena Quintanilla suelen recordarla a través de las redes sociales, donde se publican videos o fotografías inéditas de ella. Y es que la Reina del Tex-Mex se mantiene vigente entre el público y su música aún resuena, a pesar de que falleció hace más de dos décadas, un 31 de marzo de 1995.
MÁS INFORMACIÓN: La foto inédita de Selena Quintanilla con sus dos hermanos
Selena Quintanilla supo dejar huella dentro de la industria musical con sus pegajosos temas musicales como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros, que la convirtieron en toda una estrella internacional.
Su vida, retratada en series y películas, siempre ha sido de interés público. Y, aunque han pasado más de dos décadas desde que fue asesinada por Yolanda Saldívar, siempre salen a la luz datos nuevos de Selena Quintanilla. Esta vez, la famosa cantante fue comprada con Marilyn Monroe por un elegante vestido blanco similar al que hizo inmortal a la actriz en Hollywood.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y Marc Anthony, una amistad que pocos conocían
LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA SE CONVIRTIÓ EN MARILYN MONROE
Selena Quintanilla no solo es una leyenda de la música latina sino también en todo un ícono de la moda, impuso diversas tendencias que viven hasta nuestros días. Incluso, la cantante llegó a tener su propia boutique y se convirtió en inspiración de estilo para muchas generaciones.
La intérprete de “Como la flor” es también un ícono de la moda, que alguna vez fue comprada con Marilyn Monroe por un elegante vestido blanco similar al que hizo inmortal a la actriz en Hollywood.
Selena Quintanilla y Marilyn Monroe son celebridades que se mantienen vigentes en la memoria del público. Ellas tienen en común el talento, la belleza y simpatía que las ha caracterizado.
Ambas fueron consideradas iconos de la moda, aunque en diferente época, y rompieron estereotipos tanto en la industria como con algunas prendas que causaron revuelo convirtiéndolas en leyenda.
En una ocasión, Selena Quintanilla lució un espectacular vestido blanco con el que hizo un homenaje a Marilyn Monroe. La famosa cantante se robó los suspiros de todos al lucir el vestido que resaltaba su contorneada figura.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, vemos que se trata de un vestido con un toque romántico con un escote en pico atado al cuello con una cinta que deja al descubierto la espalda.
Además, Selena mostró su figura con un corset ajustado al cuerpo parte del mismo vestido que termina con una falda ancha corte “A”. Sin duda, el pequeño homenaje a Marilyn Monroe fue una decisión muy acertada.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce las portadas del nuevo cómic de Selena Quintanilla
¿CÓMO MURIÓ SELENA QUINTANILLA?
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla había ido al motel donde se alojaba Yolanda para pedirle unos documentos financieros que no le había entregado la noche anterior. Y es que para ese momento, la relación entre ellas se había resquebrajado luego de que la familia Quintanilla confrontó a Saldívar por haber malversado más de US$60.000 en cheques falsificados.
La mujer, que en aquel entonces tenía 35 años, en su afán de retrasar la entrega le dijo que había sido violada, por lo que la artista la llevó a un centro médico, donde le indicaron que no encontraron rastros de violencia. Al regresar al hotel comenzaron a discutir, fue en ese instante que Saldívar sacó un arma de su bolso y le disparó.
Tras ello, intentó salir con su camioneta, pero fue interceptada por varios policías que recorrían el lugar. Después de nueve horas de negociación con los miembros del orden, fue detenida luego de que amenazara con querer quitarse la vida y le dijera a la Policía que el arma se le disparó por accidente.
MÁS INFORMACIÓN: Ángela Aguilar y Selena Quintanilla ¿tienen el mismo look?
¿QUÉ PASÓ CON YOLANDA SALDÍVAR?
Yolanda Saldívar fue llevada a juicio en octubre de 1995 y en todo momento dijo ser inocente. Después de dos horas de deliberación, el jurado decidió que la exenfermera fuera condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado.
Ella ha buscado varias veces apelar su sentencia: en 2014 pidió su liberación para 2015, ya que aseguraba que su salud estaba deteriorada; sin embargo, no lo pudo comprobar.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y las fotografías inéditas de su niñez