Selena Quintanilla conquistó al público gracias a su talento y carisma, así como por su belleza y hermosa figura (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena Quintanilla conquistó al público gracias a su talento y carisma, así como por su belleza y hermosa figura (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

falleció hace más de 25 años, sin embargo, su legado sigue vigente hasta la fecha. La , considerada una de las artistas más exitosas a nivel mundial, aún es recordada por sus fans a través de las redes sociales, donde se publican videos o fotografías de ella a modo de homenaje.

MÁS INFORMACIÓN: La foto inédita de Selena Quintanilla con sus dos hermanos

Alcanzó la fama internacional con sus pegajosos temas musicales como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros. La música de tuvo su mayor auge durante la primera mitad de la década de los 90, época en la que la Reina del Tex-Mex tocó la cima del éxito y se hizo de un gran nombre.

Pero justo cuando disfrutaba de mucho reconocimiento, fue asesinada por quien hacía llamarse su más grande admiradora, Yolanda Saldívar. La tragedia ocurrió en 1995 y conmocionó a la industria de la música, tanto en México como en Estados Unidos. Pese a que han pasado más de dos décadas desde su muerte, el recuerdo de la artista sigue vivo en el corazón de sus fanáticos quienes mediante las redes sociales compartes fotos y videos inéditos de ella, como la vez que lució una cabellera rubia y con rizos. ¿La recuerdas?

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Aleks Syntek conoció a Selena Quintanilla en 1993
Selena Quintanilla se caracterizó por lucir una cabellera color negro azabache, la cual se convirtió en una de sus características distintivas (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena Quintanilla se caracterizó por lucir una cabellera color negro azabache, la cual se convirtió en una de sus características distintivas (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA LUCIÓ UNA CABELLERA RUBIA Y CON RIZOS

conquistó al público gracias a su talento y carisma, así como por su belleza y hermosa figura. La reina del Tex Mex se robaba los suspiros de todos por su gran estilo y los looks con los que aparecía en cada presentación.

La intérprete de “Como la flor” supo imponerse entre las famosas del momento por su estilo al vestir, pues se caracterizó por lucir una imagen moderna y original. Selena elaboraba sus propios diseños y los lucia en el escenario y eventos públicos.

Durante sus inicios, Selena llevó el cabello a la altura de los hombros. La famosa cantante luego se dejó crecer su cabellera color negro azabache, la cual se convirtió en una de sus características distintivas.

La intérprete de “Amor prohibido” a veces llevaba su larga melena ondulada, un look que le quedaba muy bien. Sin embargo, uno una ocasión en la que la Reina del Tex-Mex decidió cambiar radicalmente de look y dejar de lado la aparición con la que siempre se mostró.

Selena Quintanilla con cabello rubio y con rizos en 1989 (Foto: Texas Talent Musicians Association (TTMA))
Selena Quintanilla con cabello rubio y con rizos en 1989 (Foto: Texas Talent Musicians Association (TTMA))

Fue en el año 1989 cuando Selena Quintanilla decidió pintarse el cabello y lució una cabellera de color rubio rojizo, esponjada y rizada. Este look la hizo ver muy distinta, pero sin dejar la belleza que conquistó a tantos fans.

El cambio de imagen llamó la atención de muchos de sus fanáticos, y son imágenes que poco se han difundido, en las que además de lucir una melena muy distinta, también presumió un atuendo en color blanco muy de la época.

En las imágenes se puede apreciar que Selena Quintanilla lleva puesto unos pantalones bombachos, botas de piso, una torera corta con la que dejó ver su cintura y resaltó sus curvas.

Eso sí, no importa qué cambio de look se hiciera en el cabello, la Reina del Tex-Mex se caracterizaba por siempre llevar labial rojo.

MÁS INFORMACIÓN: Ángela Aguilar y Selena Quintanilla, conoce por qué tienen el mismo look

LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE INTERPRETÓ SELENA EN SU ÚLTIMO CONCIERTO

La quedó grabada para la historia y fue lanzado en 2001 en disco compacto y en 2003 como DVD. ¿Cómo fue el show? Para aquella oportunidad, Selena tenía preparado una sorpresa: ocho minutos de un popurrí de canciones de leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros.

Luego cantó los favoritos del público: Primero “Amor Prohibido”, seguido de “Baila Esta Cumbia”. Después vinieron “Tus Desprecios”, “Cobarde” y “Techno Cumbia”, para inmediatamente conquistar con los éxitos que marcaron para siempre a sus fanáticos.

En la mitad del espectáculo, la intérprete siguió con “La Carcacha”, “No Me Queda Más”, “Bidi Bidi Bom Bom” y “Si Una Vez”, y antes del final, Quintanilla tomó su micrófono e interpretó con “El Chico del Apartamento 512″ y “Ya Ves”.

Uno de los momentos más especiales de aquella noche, además de sus solos de baile, fue la última canción que sus miles de seguidores la escucharon interpretar: . Con este tema, la estrella se despidió para siempre de su público.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo era la mamá de Selena Quintanilla cuando era joven

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE SELENA QUINTANILLA

A continuación, una selección de sus temas realizada por el portal , con base -en su mayoría- al posicionamiento de las canciones en la lista Billboard.

1: COMO LA FLOR

La canción “Como La Flor” (“Like a Flower” en inglés) alcanzó el número alcanzó el No. 6 en Billboards Hot Latin Tracks. Se convirtió en la tercera canción de Selena en aparecer en la lista. La cantante hoy en día tendría 50 años.

2: BIDI BIDI BOM BOM

Esta alegre melodía fue el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de Selena, Amor Prohibido. El título imitaba el sonido de los latidos de tu corazón cuando ves a alguien que amas. La canción alcanzó su punto máximo en el No. 1 en Billboard durante cuatro semanas en 1994.

3: SI UNA VEZ

Si Una Vez (If I Once en inglés) trata sobre una mujer que se cuestiona por haber amado a su pareja y declara que nunca volverá a cometer ese error. En realidad, la canción fue coescrita por el hermano de Selena, AB Quintanilla. Desde su lanzamiento, la canción ha sido regrabada por otros artistas como Ivy Queen, Manny Manuel y Play-N-Skillz.

4: DREAMING OF YOU

Dreaming of You o Soñando contigo es parte del quinto álbum de Selena, del mismo nombre. La canción en inglés que alcanzó el no. 22 en la lista Billboard Hot 100 de 1995. Es una de las canciones más conocidas de Selena y ha tenido varias versiones de varios artistas, incluidos Bruno Mars y Camila Cabello.

5: AMOR PROHIBIDO

Amor Prohibido (“Forbidden Love”, en inglés) fue el primer sencillo del cuarto álbum de Selena. La canción encabezó el Billboard Hot Latin Songs durante nueve semanas. Desde 1994, ha sido certificado siete veces platino por la Recording Industry Association of America.

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA SE CONVIRTIÓ EN MARILYN MONROE

Selena Quintanilla y Marilyn Monroe son celebridades que se mantienen vigentes en la memoria del público. Ellas tienen en común el talento, la belleza y simpatía que las ha caracterizado. Ambas fueron consideradas iconos de la moda, aunque en diferente época, y rompieron estereotipos tanto en la industria como con algunas prendas que causaron revuelo convirtiéndolas en leyenda.

En una ocasión, Selena Quintanilla lució un espectacular vestido blanco con el que hizo un homenaje a Marilyn Monroe. La famosa cantante se robó los suspiros de todos al lucir el vestido que resaltaba su contorneada figura.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, vemos que se trata de un vestido con un toque romántico con un escote en pico atado al cuello con una cinta que deja al descubierto la espalda.

Además, Selena mostró su figura con un corset ajustado al cuerpo parte del mismo vestido que termina con una falda ancha corte “A”. Sin duda, el pequeño homenaje a Marilyn Monroe fue una decisión muy acertada.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos de Los Dinos, 26 años después de la muerte de la cantante Selena Quintanilla
Se trata de un vestido con un toque romántico con un escote en pico atado al cuello con una cinta que deja al descubierto la espalda (Foto: Fan club de Selena Quintanilla / Instagram)
Se trata de un vestido con un toque romántico con un escote en pico atado al cuello con una cinta que deja al descubierto la espalda (Foto: Fan club de Selena Quintanilla / Instagram)

ASÍ SE VEÍA SELENA CUANDO ERA TAN SOLO UNA NIÑA

A través de las redes sociales, los fans de Selena Quintanilla mantienen vivo el recuerdo de la famosa cantante. Cada fotografía y video inédito de ella que sale a la luz se convierte rápidamente en objeto de adoración, respeto o curiosidad entre sus seguidores.

Entre todas esas cuentas encontramos a “Selenaflor”, espacio que admira no solo el talento de la cantante, sino también recopila y comparte los mejores momentos de la Reina del Tex-mex. Este perfil fue el responsable de filtrar fotografías de cómo lucía Selena Quintanilla cuando era una niña.

En la publicación se pueden apreciar varias fotografías inéditas de la famosa cantante. En una de ellas se encuentra frente a un piano, recordemos que, desde muy pequeña, su papá notó el gran talento que poseía Selena, además de sus dos hermanos, es por ello que decidieron formar la banda “Selena y Los Dinos”.

SELENA Y LOS DINOS

Selena y Los Dinos fue una banda tejana estadounidense que debutó en el año 1981, en la cual Selena fue la única vocalista y con la que empezó a demostrar su talento musical y su carisma en los escenarios.

La agrupación comenzó a cantar en el restaurante de comida mexicana de su padre «Papa Gayo’s» abierto en 1980 en Lake Jackson. El negocio no prosperó y al año siguiente el restaurante sufrió un cierre forzado causado por la caída de los precios del petróleo en los años 1980.