Sebastián Córdova es uno de los jugadores con mayor en el América en la actualidad (Foto: Getty Images).
Sebastián Córdova es uno de los jugadores con mayor en el América en la actualidad (Foto: Getty Images).

Todo llega a su debido momento. Considerado por mucho tiempo como uno de los mejores talentos de México en los últimos años, volvió a ser noticia esta semana luego de conocerse que su futuro podría estar lejos del en unos meses. El volante ofensivo de las ‘Águilas’ sería pretendido por un gigante de España, desde donde estarían dispuestos a ‘romper el chanchito’ por el jugador.

Según informó ‘El Universal’, el futbolista de 24 años es seguido muy de cerca por un equipo top de LaLiga Santander. ¿De quién se trata? Pues nos referimos a nada más y nada menos que el . Es más, de acuerdo a la citada fuente, se conoció que los ‘Blanquirrojos’ estarían dispuestos a desembolsar hasta 15 millones de euros por Córdova. ¡Una locura!

Autor de uno de los goles con los que la selección mexicana goleó a Honduras en la más reciente jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, Córdova podría tener minutos frente a El Salvador este miércoles, en un partido en el que seguramente estará más que motivado para ‘romperla’, sobre todo ahora que tiene grandes chances de emigrar a Europa.

Según el portal web de ‘Transfermarkt’, el volante mexicano tiene un valor de 5 millones de euros (casi seis millones de dólares), por lo que en la interna de las ‘Águilas’ ya avisaron que lo dejarán salir por menos de 15 ‘palos’. Sin duda, una cifra de escándalo, teniendo en cuenta de que los clubes del ‘Viejo Continente’ aún no se han recuperado del todo de la pandemia.

No obstante, en Sevilla parecen tenerla clara en cuanto al fichaje de Córdova. Como bien se recordará, esta no es la primera vez que el equipo de LaLiga intenta hacerse con un futbolista mexicano en la temporada, puesto que en el último mercado se rumoreó mucho con la posibilidad de que Jesús ‘Tecatito’ Corona se uniera a las filas de los ‘Blanquirrojos’.

Desde su debut con las ‘Águilas’ en 2018, el joven volante oriundo de Aguascalientes ha disputado un total de 89 partidos con el América, en los que lleva anotados quince goles y ocho asistencias. En lo que va del Apertura 2021, por su parte, Córdova ha dicho presente en seis juegos con los suyos y ha marcado dos anotaciones, esto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR